Estudiantes fueron concejales por un día

Al recinto participaron los estudiantes de las instituciones educativas de Popayán, docentes, directivos, padres de familia, y por supuesto, los corporados. / Suministrada El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

En aras de fortalecer los liderazgos y generar espacios de participación para los niños y niñas, la bancada del Partido Mira en el Concejo de Popayán, conformada por José Dulis Urrea y Diego Alegría, adelantaron la actividad denominada ‘Concejal por un día’, donde participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas de la capital del Cauca, secretarios municipales y delegados.

Durante la actividad, Linda Lorena Díaz, presidenta del Consejo Académico Inem y Concejal por un día, solicitó no se le entregue mediante comodato las 1.8 hectáreas de la sede Inem La Granja a Comfacauca, puesto que estos espacios de recreación son de vital importancia para ellos como aprendices.

Al respecto, el concejal Urrea expresó su respaldo a la estudiante y la invitó a la segunda mesa de trabajo que se realizará hoy jueves a las 2:00 p.m., desde donde se buscará que estos predios no sean entregados a la entidad privada, sino que se queden para los niños de este plantel educativo, donde se han formado algunos dirigentes de la región.

Por su parte, Laura Isabel Meneses, delegada de la Junta de Acción Comunal San José y estudiante del colegio San Agustín, expuso las problemáticas de señalización en su sector e hizo un llamado a la secretaría de Educación y Salud para que vigilen las tiendas de los colegios, puesto que aseguró que en muchas ocasiones en éstas se han encontrado alimentos en mal estado.

Ante esto, el secretario de Educación, Diocelimo Riascos, y el delegado de la entidad de salud municipal se comprometieron a realizar visitas a los diferentes planteles educativos, donde verificarán el estado de los alimentos que están comercializando entre los estudiantes.

Asimismo, Juan Sebastián Urrea solicitó mayor señalización alrededor de su colegio Jhon F. Kennedy, sede principal, debido al alto flujo vehicular que hay en este sector y a los accidentes que se han presentado, a lo que el funcionario delegado de la secretaría de Tránsito anunció que se realizarán visitas a este y los demás lugares para realizar la respectiva señalización.

Finalmente, el concejal Diego Alegría expresó que se continuarán con los seguimientos a estos compromisos para contribuir a la solución de las problemáticas expuestas, materializando así las respuestas a estos ‘Concejales por un día’.