Era un comerciante la persona hallada muerta al interior de camioneta

Yesid Ñáñez Ordóñez, víctima. El automotor presentaba afectación en su carrocería, causada durante el trayecto que recorrió entre la vegetación rumbo al abismo. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Las autoridades investigan un homicidio registrado al norte de la capital del Cauca: el cadáver de una persona fue encontrado al interior de la cabina de una Chevrolet Dimax, la cual estaba abandonada en un predio ubicado cerca a la Panamericana. 

REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El misterio rodea la muerte de una persona de aproximadamente 35 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado al interior de una camioneta Chevrolet Dimax blanca, de placas CPE 573.

El hallazgo se registró alrededor de las 10: 30 de la mañana cuando un grupo de paramédicos de la empresa Latarjet recibieron información de un supuesto accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, a la altura de Lácteos Colombia, desplazándose al sitio para posiblemente atender la situación.

Sobre la ambulancia, los profesionales de la salud recorrieron este tramo de la carretera internacional buscando el supuesto siniestro vial, para brindar asistencia médica si era el caso, pero desistieron de tal propósito al no encontrar accidentes sobre la vía.

Ya de regreso al casco urbano de la capital del Cauca, los socorristas observaron un integrante del cuerpo de bomberos de Piendamó, quien realizaba gestos a los paramédicos. Cuando se acercaron al bombero, el mismo manifestó que una persona estaba atrapada al interior de una camioneta que estaba al fondo de un precipicio.

“En medio de un barranco estaba la camioneta, la cual al parecer se detuvo por unos troncos o guaduas que se llevó por delante cuando la echaron a rodar posiblemente desde la propia Panamericana, quedando entre unos matorrales. Cerca del automotor estaba una motocicleta Yamaha DT 125 dorada, que al parecer era transportada en el platón de la Dimax. Nos asomamos a la cabina encontrando un cadáver, el cual tenía una chuspa negra cubriendo la cabeza, dejando ver solamente una herida en el rostro, al parecer producida por un disparo”, explicaron personas que llegaron junto con los paramédicos, luego de ser informados por el bombero de Piendamó.

Las personas que se percataron de esta delicada situación procedieron acordonar el sito donde estaba la camioneta e informar a la Policía, cuyos funcionarios arribaron al sitio para así adelantar las correspondientes diligencias judiciales que establece la ley colombiana para esta clase de casos.

“Se encuentra un cuerpo sin vida en el asiento del acompañante, tenía una bolsa plástica en la cabeza, signo de que ante de ser ultimada fue torturada, y por los elementos encontrados en la escena de los hechos, el carro fue lanzado con la víctima abordo desde la Panamericana y al parecer la motocicleta se desprendió de las amarras que la sujetaban en el plató, cayendo luego entre los matorrales”, agregaron por su parte integrantes de la Policía.

Cumplida la inspección técnica a la escena del crimen y del cadáver, el reto para las autoridades fue establecer la identidad de la víctima ya que encontraron pocos elementos que permitieran establecer con precisión alguna identidad.

Tras verificar unos elementos encontrados en el sitio, como el registro de los vehículos, funcionarios judiciales de la Sijín establecieron que se trataba del transportador de madera y comerciante Yesid Ñáñez Ordóñez, de 33 años y oriundo de la capital del Cauca.

“El comerciante salió alrededor de las 3:30 hacia la ciudad de Palmira porque aspiraba visitar a su hija en esa localidad. Pasaron las horas y ya se dio el hallazgo de la camioneta en circunstancias ya conocidas. Esperemos establecer los móviles de esta situación y esclarecer con precisión cómo se presentó esta muerte”, explicaron fuentes la Policía.