Domingo violento en Santander de Quilichao

Dos personas muertas y un herido, fue el saldo que dejó una balacera registrada en el barrio Morales Duque de este municipio.

Yeraldin Mosquera, Q.E.P.D.

Cristian Nazarit Gómez, Q.E.P.D.

En medio de una balacera que se presentó en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao fallecieron dos personas y otra más resultó herida, como confirmaron las autoridades.

Por lo que se refiera a este hecho, las personas que habitan este sector explicaron que varias personas estaban a las afueras de sus casas por ser tarde de domingo, cuando de un momento a otro se escucharon disparos, generando pánico y obligando a refugiarse en las viviendas.

“Estábamos parados en una esquina, cuando de un momento a otro escuchamos los disparos. La gente que estaba en las afueras de la casa, de manera inmediata buscaron refugio, pero infortunadamente, tres ciudadanos fueron víctimas de las balas. Uno de los muertos fue Cristian Nazarit Gómez y Yeraldin Mosquera, una joven de 18 años”, indicó un testigo de esta situación.

Al parecer, los pistoleros primero atacaron a Cristian Nazarit Gómez, quien se encontraba parado sobre la carrera 18 entre calle 4 y 5 ya que se dedicaba la profesión de ‘domiciliario’ o ‘matoratón’. Hasta este punto llegaron los pistoleros para descargarle casi todo el proveedor de una pistola 9 milímetros. A la par con este hecho, también se produjo la grave lesión que padeció otro ciudadano, al ser alcanzado por un proyectil en medio de este ataque. Se trataba de un hombre de unos 25 años, a quien la gente lo distinguía como Luis Ángel Lasso, él registra un impacto de arma de fuego y fue llevado hasta el hospital local.

Mientras pasaba esto, otras personas gritaban que también estaba muerta la joven Yeraldin Mosquera, la cual quedó sobre la calle. En medio de su desespero, la comunidad ayudó a su trasladado hacia el centro asistencial, donde los galenos determinaron que debía ser intervenida por especialistas en un centro médico de mayor complejidad por eso su trasladado a la clínica Valle del Lili, pero la joven al final murió en este lugar.