BannerFans.com

Desde el Cauca sale el primer contenedor con las armas de las Farc

​“En los próximos 15 días, ustedes van a ver las escenas de los contenedores saliendo de las zonas veredales”, Juan Manuel Santos.

Cumpliendo con lo pactado, este lunes se inició el proceso de extracción de la totalidad del armamento existente en los campamentos entregados por las Farc, así como el recolectado de las caletas.

El Cauca, específicamente el Punto Transitorio de Normalización ubicado en Monterredondo (zona rural del municipio de Miranda), fue el primer lugar donde se dio inicio a esta actividad, logrando así extraer la totalidad del armamento de esta zona.

De igual forma en la Zvtn de Betania en el departamento de Nariño avanza la salida del contenedor con las armas que por más de 50 años usaron los excombatientes.

Según informó la Misión de la ONU en Colombia, “los sucesivos procesos de extracción serán informados con posterioridad a su ejecución, por motivos de seguridad de las zonas y de los equipos humanos que participan en estas actividades”.

Las extracciones del armamento seguirán a cargo de la ONU y continuará hasta el 15 de agosto.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó esta tarde en medio de un foro sobre beneficios de los Parques Naturales a la sociedad, que este día es muy especial y marca un hito importante dentro de la etapa de cese al fuego y dejación de armas por parte de las Farc. “En los próximos 15 días, ustedes van a ver las escenas de los contenedores saliendo de las zonas veredales”, concluyó el mandatario.