Creciente oferta de programas en la FUP

puj1

Creciente oferta de programas en la FUP.

La Fundación Universitaria de Popayán, que desde hace varios años es reconocida por ser la mejor Institución de Educación Superior privada de la región, actualmente ofrece diez programas académicos propios de pregrado, un programa en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, dos programas en modalidad virtual, dos especializaciones y una maestría.

Este importante crecimien­to se debe a la demanda por parte de una pobla­ción altamente competitiva que busca alternativas de educación que le permitan adquirir los conocimientos necesarios para ingresar a un mercado laboral cada vez más exigente.

La FUP que este año cumple 34 años al servicio de la comunidad y diez bajo la rectoría del padre Mario Alfredo Polo Castellanos, día a día fortalece sus procesos académicos y administrativos y su equipo de trabajo sólido, pre­parado y altamente competente, con el firme propósito de ofrecer educación de calidad, integral, flexible y de fácil acceso para formar profesionales líderes de procesos de transformación so­cial, capaces de construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz. La Institución continúa formando hombres y mujeres altamente responsables, capaces de dimensionar el servicio que como ciudadanos pueden ofre­cer a la sociedad.

A través de sus programas aca­démicos y siempre teniendo en cuenta dentro de sus procesos el óptimo desarrollo de las tres fun­ciones sustantivas de la educación superior -docencia, investigación y proyección social-, contribuye a la formación integral de personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región y del país, sobre la base de una idoneidad profesional, de la adquisición y práctica de valores morales y la ética.

Nuevos programas

Teniendo en cuenta las nece­sidades de los jóvenes de la re­gión y la alta demanda de sus programas, la FUP ha venido realizando un amplio análisis de lo que buscan jóvenes y profe­sionales, por lo que para el 2016 amplió su oferta académica con programas actuales, innovado­res y pertinentes de pregrado (presenciales y virtuales), dos especializaciones y una maes­tría, iniciativas que demuestran la responsabilidad que tiene la Institución para con la región.

Economía

Este programa de pregrado tie­ne una duración de nueve semes­tres, se ofrecerá en las jornadas diurna y nocturna. Tiene como objetivo formar economistas inte­grales con conocimientos sólidos en teoría económica, con domi­nio de métodos cuantitativos y de las herramientas de aprendizaje para aplicarlos en el campo de las finanzas y la economía ambien­tal. Busca formar profesionales capaces de entender y aplicar los conceptos y modelos económicos para la solución de problemas en el orden regional y nacional.

Administración de Empresas, en modalidad virtual

Este es un programa virtual, ofrecido por la Unidad Académi­ca Virtual y A distancia –UNIVI­DA– que pretende formar profe­sionales integrales e idóneos, con sentido ético y social, con habili­dades para la gestión, dirección y aplicación de nuevas tecnologías de la información y las comuni­caciones dentro de la organiza­ción y a través de la asignación eficiente de recursos que le per­mitan desarrollar competitivi­dad e innovación. Este progra­ma tiene una duración de nueve semestres académicos, distribui­dos en 149 créditos.

Administración

de Empresas Agropecuarias, en modalidad virtual

Programa virtual, con nueve semestres académicos de perio­dicidad semestral, el cual, fomen­ta el trabajo en equipo, la flexibi­lidad, el pensamiento y actitud crítica, así como el desarrollo de habilidades en comunicación oral y escrita. Promueve el apro­vechamiento, transformación y comercialización de los bienes y servicios generados por las acti­vidades del sector agropecuario.

Especialización en Gestión del Riesgo de desastres, integrada a la Planificación territorial

La especialización tiene una du­ración de dos ciclos, distribuidos en 25 créditos, con modalidad presencial. Su objetivo es formar especialistas capaces de incorpo­rar acciones propias de la gestión prospectiva o anticipada del ries­go de desastres, en los procesos de planificación territorial, de mane­ra que se fortalezcan la Sostenibi­lidad y Resiliencia urbana.

Especialización

en Administración de la Salud

Éste es un programa de moda­lidad a distancia de la Universi­dad Católica de Manizales, con centro tutorial en la FUP. El pro­grama permite a los estudiantes y egresados, adquirir o fortalecer conocimientos y competencias para gerencia y administrar enti­dades prestadoras de salud, insti­tuciones prestadoras de servicios de salud, entidades sociales del estado y aseguradoras de riesgos profesionales en salud. Su obje­tivo principal es formar Espe­cialistas en Administración de la Salud con fundamentos teóricos y metodológicos, con actitud crí­tica y proactiva para gerenciar y administrar con responsabilidad ética, humana y social las orga­nizaciones del sector de la salud, por medio de la formulación e implementación de alternativas de intervención a las complejas problemáticas de las institucio­nes y de la prestación de servicios en perspectiva del mejoramiento de la calidad de los servicios y de la salud de la población.

Maestría en Gestión

del Conocimiento Educativo

Esta llega a la FUP, gracias a un convenio interinstitucional con la Universidad Católica de Mani­zales. Tiene una duración de (4) cuatro semestres, dos años, con modalidad a distancia. La maes­tría tiene como fin actualizar teo­rías organizacionales y educativas relacionadas con la mediación del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento es­tratégico, así como el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Las inscripciones para la es­pecialización y la maestría de la UCM se encuentran abiertas; se debe realizar un proceso en línea ingresando a www.ucm.edu.co/admisiones. También se puede solicitar información en la oficina de admisiones de la FUP.