Cámaras de seguridad continúan aportando a la captura de delincuentes

El activo funcionamiento de las cámaras de seguridad y la reacción inmediata de los uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad, permitieron una nueva captura y la incautación de alucinógenos y material de contrabando.

Redacción El Nuevo Liberal

Un presunto expendedor de estupefacientes, identificado con el nombre de Yeison Andrés Díaz Villamarín, fue capturado en la noche del pasado domingo, tras una extensa persecución por parte de policías adscritos a la Metropolitana de Popayán.

La captura se produjo en la Variante Sur, luego de que Yeison Andrés, quien se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, habría burlado un puesto de control instalado por uniformados en el barrio La Campiña. De ahí que, los uniformados decidieran hacer los respectivos cierres viales en este sector del sur de la ciudad y con la ayuda del Sistema de Cámaras de Vigilancia, lograron hallar al sujeto.

Este es el video de la persecución y posterior captura del presunto expendedor de alucinógenos.

Mientras huía, el presunto expendedor, fue observado sobre la calle quinta con carrera 50, donde fue interceptado para que se detuviera por un patrullero, pero este oficial por poco termina arrollado. Luego de que más de 10 unidades de la Institución se unieran al seguimiento, se logró la captura de este hombre.

Al hacer registro de sus pertenencias, en un maletín que portaba, los oficiales encontraron 250 dosis de marihuana listas para ser distribuidas. Por este motivo, Yeison Andrés Díaz Villamarín fue arrestado y dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Popayán en la última semana, ha capturado a más de 15 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y ha dado fin a dos de las ‘ollas de vicio’ más grandes de la ciudad.

Acciones contra el contrabando

En otra acción adelantada por la Policía Metropolitana de Popayán, se logró incautar un lote con 60 mil cigarrillos de contrabando, ya que al solicitar los documentos que acreditarán su ingreso legal al país, la persona que los portaba no los presentó, por lo que se procedió a la incautación de dicho material.

Según el informe entregado por los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, la incautación de esta mercancía se dio en medio de un puesto de registro y control adelantando sobre la vía Panamericana, exactamente del sector Los Faroles. Ahí se hizo la verificación de los elementos que se transportaban al interior de un camión, y cuando se encontró la mercancía se solicitó la documentación que probara su legalidad.

Los uniformados que participaron del operativo, expresaron que posiblemente, estos elementos serían comercializados en locales comerciales conocidos como ‘estancos’ de la capital del Cauca, pero sin cancelar los correspondientes impuestos, generando una afectación a los recursos destinados a la educación y la salud de los payaneses y caucanos. Las 60 mil unidades de tabaco, avaluadas en seis millones de pesos, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Declaraciones del Coronel Pompy Aruval Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.