Así culminó ‘Oratorio Garelli’

Niños y niñas de la institución educativa Don Bosco participaron de esta exposición de pintura.    

Eliana Gómez Hurtado

Alrededor de 30 niños expusieron sus trabajos en la sala de exposiciones temporales de la Casa Museo Guillermo León Valencia. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

María Marlen Canencio,
docente del taller oratorio
Garelli.

Con creatividad y mucho color, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Museo Guillermo León Valencia la exposición – taller de pintura ‘Oratorio Garelli’ de la institución educativa Don Bosco, un espacio donde aproximadamente 200 niños,  niñas y jóvenes además de prepararse para la catequesis de la primera comunión, confirmación o bautizo, aprendieron diversas actividades como la pintura, danza, teatro, música, baloncesto, fútbol y voleibol, entre otras.

Entonces y con el fin de visibilizar el trabajo de estos niños fue que se realizó por primera vez esta muestra. Ante sus resultados, los docentes aspiran el próximo año aunar esfuerzos para volver a realizar esta actividad y para posicionarla.

Según María Marlen Canencio, docente del taller oratorio Garelli, en este ejercicio participaron alrededor de 30 niños entre los seis y 13 años.

“Fue un trabajo muy bonito porque los niños se disfrutaron la pintura y sus trabajos. Con este ejercicio se hizo un acercamiento a los grandes maestros, por ejemplo se trajo a colación el trabajo de los maestros como Da Vinci, Van Gogh y Miguel Ángel, y ellos (niños) escogieron algunos temas y les dieron sus propios toques y son los cuadros que ahora tenemos exhibidos en la exposición”, explicó.

Ante los buenos resultados que obtuvo este trabajo, la docente invita a la ciudadanía payanesa para que la ciudadanía haga buen uso de su tiempo libre. “Cualquier tipo de arte que elijan, sea pintura, música, deporte, los ayuda muchísimo y los  distrae; esto para que no dependan de los aparatos tecnológicos y del televisor”, indicó.

Por último, Canencio dijo que los infantes y los adolescentes algunas veces se ven expuestos al mal uso de su tiempo libre y “el oratorio se convierte en la alternativa propicia para aprovechar el tiempo en el aprendizaje de nuevas actividades”.

Buen propósito

El taller pictórico Garelli ha tenido el propósito de contribuir e intensificar el desarrollo de la imaginación, la originalidad, y el poder de invención, desarrollando progresivamente hábitos, habilidades y destrezas en la formación de los niños, de tal manera que obtengan conocimientos básicos acerca del arte de acuerdo a su edad, buscando que el niño se exprese con total libertad.