Asalto a sede del Banco Agrario en Caloto

El suceso delictivo fue en pleno casco urbano de Caloto y en horas de la mañana de este jueves. Está por confirmarse el monto sustraído.

Los delincuentes no les importó la presencia de usuarios de esta entidad bancaria para apodararse del dinero, amenazaron a todos para así facilitar el hecho delictivo. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

En menos de una semana, Caloto es el epicentro de dos graves hechos delictivos, primero fue el ataque a una comisión de la ONU, Farc y Gobierno, y este jueves en las horas de la mañana, la sede en este municipio del Banco Agrario fue asaltada por sujetos armados, quienes al parecer se apoderaron de quince millones de pesos.

Con respeto a este suceso, registrado alrededor de las 11:00 de la mañana, el comandante operativo de la Policía en el Cauca, coronel Gabriel García Arrieta, explicó que dos individuos ingresaron a dicha entidad financiera como clientes pero luego, uno de ellos se acercó a la ventanilla para amenazar al cajero, obligándolo a entregar el dinero que en ese momento usaba en su labor.

“Una vez se apoderaron del efectivo en la modalidad de ‘taquillazo’, los delincuentes salieron corriendo del banco, como una patrulla estaba cerca al sitio, entonces se generó la persecución, en la huida ellos dispararon contra los uniformados, la cual fue hacia una parte montañosa y en una motocicleta. Para cometer este robo, usaron armas cortas”, explicó el oficial.





En contraste con esta versión, un poblador de la zona explicó que los dos sujetos que ingresaron al banco eran custodiados por otros que se movilizaban en un vehículo y que estos aguardaron a la salida mientras se ejecutaba el asalto para luego facilitar la huida del sitio.

“Eso fue hasta cómico porque para volarse, los asaltantes arrojaron dinero al aire para que la gente corriera a cogerlo y así no los persiguieran pero eso no fue necesario porque, a pesar de estar a una cuadra del banco, los policías no salieron cuando se ejecutaba el hurto, ya ellos actuaron cuando los delincuentes estaban a la salida del pueblo”, expresó un habitante del casco urbano de Caloto.

A las acciones adelantadas por la Policía tras el robo se sumaron integrantes del Ejército que se encontraban en el sitio, sin embargo, esta intervención no produjo algún resultado.

Por el momento, no hay una versión oficial sobre la suma de dinero hurtado. El comandante operativo de la Policía explicó que hay que esperar el inventario por parte de las directivas de esta sede financiera para establecer la cuantía sustraída.

Sin embargo, el poblador consultado por esta casa periodística dijo que son 15 millones de pesos los arrebatados a este banco, como manifestaron los empleados en medio de la aglomeración de personas que se formó a las afueras del banco, una vez pasó el peligro.