El Tambo: fin de semana violento

La comunidad está preocupada por los tres homicidios que sucedieron en varios puntos de la zona rural de este municipio, la pregunta se la realizan a las autoridades: ¿Qué se está haciendo para contrarrestar estas situaciones?

Mary Florería Canas, Q.E.P.D.

Jhon Líder Cabeza, víctima mortal.

Las autoridades tienen el deber de esclarecer los motivos por los cuales tres personas fueron asesinadas en el municipio de El Tambo, así como aunar esfuerzos para ubicar a los responsables de los mismos.

Según el reporte de los entes judiciales, el primer caso se registró al alrededor de la mañana del domingo, en la vereda Las Juntas, corregimiento de Huisitó.
Uno de los funcionarios explicó que varios hombres llegaron hasta la casa de la señora Mary Florería Canas Meza de 24 años de edad, preguntaron por su esposo y dispararon indiscriminadamente. “Lo indicado por algunos testigos, es que los sujetos iban a ultimar a su compañero sentimental; el ciudadano alcanza a escapar, pero desafortunadamente matan a la señora Florería Canas”.

Uno de los peritos indicó que la fémina presentaba un disparo en la cabeza y otro en la parte de la espalda. Debido a la gravedad de las lesiones, fallece en el lugar de los hechos. Luego su cadáver fue encontrado por la comunidad.

Lideresa social

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca indicó que Mary Florería Canas Meza era una líder social y fundadora del Cabildo Nasa Nuevo Despertar de Dagua, en el vecino departamento del Valle del Cauca.
El segundo hecho judicial sucedió el corregimiento de El Zarzal. En ese sitio, un soldado profesional fue asesinado con arma blanca. La víctima fue identificada como Jhon Líder Cabeza Sinisterra de 24 años de edad, quien recibió una puñalada en el pecho, la cual, al parecer le causó estragos en el corazón, ocasionándole la muerte.

En otro hecho, un hombre identificado como José Juan Bautista Acosta Romero, de 37 años de edad, fue acribillado de varios tiros con arma de fuego tipo escopeta. Integrantes de la Policía Nacional indicaron que el lamentable incidente se registró en la vereda El Cerrito, ubicada en el corregimiento de La Uribe, ubicado a cuatro horas del casco urbano de este municipio del occidente del Cauca.

Lesionado

Por último, a un centro hospitalario de la capital del Cauca fue llevado el joven Didier Antonio Benavides Guerrero de 24 años de edad, luego de resultar herido con arma de fuego en medio del ataque de dos sujetos en la vereda Las Fondas de dicha localidad.