Una difícil situación se presenta desde hace unos meses con una casa en ruinas, (ubicada en la carrera 9 con calle 10N esquina) porque se ha convertido en zona de riesgo para la seguridad de los transeúntes. El caso está en manos de la oficina asesora de Planeación municipal de Popayán.
El jefe de esa dependencia, Arquitecto Francisco Zúñiga, le dijo a esta redacción que el problema para hacer el control respectivo surge porque “los propietarios no se han podido poner de acuerdo sobre el manejo de este bien, debido a que está en un proceso de sucesión”.
De no hacerlo iniciarán proceso sancionatorio pero hay que recordar que este procedimiento ya no lo hace Planeación municipal sino el inspector de Policía porque el nuevo Código de Policía le da esas facultades.
De acuerdo con Zúñiga, uno de los dueños del predio ha manifestado que si se ordena la demolición él mismo lo hará. En ese sentido, se ha presentado una solicitud a la secretaría de Gobierno y Gestión de Riesgo para que declare ruina y ordene la destrucción.
Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Santa Clara, Giovanny López Guzmán, manifestó que la casa está abandonada hace unos 10 años y estaba encerrada. Sin embargo, hace dos años aproximadamente el encerramiento comenzó a deteriorarse y en los últimos seis meses el acceso es total a este lugar. “Allí llegan drogadictos, borrachos y hacen sus necesidades, en realidad esto le da muy mal aspecto al barrio. Se han hecho solicitudes a la alcaldía pero hasta ahora no ha pasado nada”, aseguró.
Por esta situación, esperan que las autoridades municipales actúen de manera efectiva y se superen los problemas que afectan la tranquilidad ciudadana de habitantes y personas que transitan por el sector.
Comentarios recientes