T
POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL
Tras la tragedia que ocurrió en el municipio de Rosas, Cauca, donde gran cantidad de personas perdieron sus casas, entidades y caucanos se han unido para poder ayudar a quienes fueron victimas de este desastre natural, entre ellos, los animales.
Es el caso de Tatiana Diaz Pardo y su familia, quienes con el permiso de la alcaldía y el apoyo del Ejército han ingresado al terreno de la tragedia, para darle su mano a las mascotas que ahí quedaron atrapadas.
Perros y gatos han sido rescatados y trasladados hasta una zona segura en el establo de su casa familiar, donde construyeron un refugio improvisado, mientras se busca la posibilidad de acondicionar un mejor lugar para ellos.
Con todo lo que esta pasando Tatiana expresa que se esta necesitando para los animales, comida, medicamentos, ya que muchos de ellos al querer salir del derrumbe se causaron heridas y golpes, camas para las mismas mascotas, pues el terreno no es apto para que ellos puedan descansar en condiciones justas.
El departamento de Bomberos Voluntarios de Timbío, también se ha unido a esta causa, contribuyendo en el rescate de animalitos que se encuentren donde ellos estén cumpliendo su labor, gallinas, conejos, gatos y más han podido ser salvados por estas personas.
Quienes deseen contribuir con los elementos que se están necesitando para los animales pueden comunicarse al numero 350 838 1559, que es el numero personal de Tatiana Diaz, encargada de este refugio temporal.