Reiteradas quejas en el barrio Valencia

Los habitantes de este barrio cercano al centro de la ciudad se manifiestan ante varios aspectos que los aquejan, esperan soluciones prontas.

e

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

l barrio Valencia es un sector muy comercial de Popayán, allí se ubican locales de venta de ropa, diseño, audio, compra venta de vehículos usados, talleres de mecánica automotriz y otra cantidad variada de venta de alimentos, toda esta área comercial funciona y conviven alrededor de casas residenciales en las que los habitantes han tenido inconvenientes.

Las quejas recurrentes son por el ruido del sonido de algunos vehículos, la invasión del espacio público, el mal parqueo de vehículos y la falta de solidaridad de los usuarios de vehículos con las personas adultas que habitan en el sector al no darles el paso en las vías.

En las cuadras donde no hay mucho comercio, dicen sus habitantes que es evidente el trato preferencial que se le ha dado a algunas partes del barrio, porque hay calles que se encuentran bien pavimentadas mientras que otras están deterioradas. 

La calle 7A desde que se hizo el cambio de alcantarillado no ha sido intervenida para su arreglo y pavimentación, en la calle 8 con carrera 15 el separador de la calle está en mal estado y el cruce de la calle 7 con carrera 14 cada que llueve se inunda por la falta de mantenimiento de las alcantarillas, esas son algunas de las dificultades que presenta el barrio Valencia, sin dejar de mencionar que hay lugares donde no hay señalización horizontal y en otras partes se las han robado o están tan viejas que no cumplen su función.

Hay señales de tránsito que ya cumplieron su ciclo de vida y no cumplen su función, además falta demarcación en las vías del barrio.
El separador de la calle 8 entre carrera 14 y 17 se ha dañado a causa del crecimiento de los árboles que se han extendido con sus raíces.
En la carrera 12 con calle sexta son varios los huecos que los habitantes están cansados de tapar con escombros.
Los propietarios de locales comerciales han optado por poner las prohibiciones de estacionamiento para que no tapen sus negocios.
Varias cestas de basura fueron hurtadas.
En la calle 7 con carrera 14 las aguas lluvias siempre crean un gran charco debido a la falta de mantenimiento de una de las alcantarillas.
Los habitantes del barrio Valencia solicitan el desmonte de un teléfono público sin servicio puesto sobre el sendero peatonal en la calle 6 con carrera 13.
En la carrera 14 con calle 7 han depositado unos escombros sobre el andén y para completar la denuncia el pare de la señal de tránsito ha sido hurtado.
En la carrera 14 con calle 7A una bandada de palomas representa incomodidad para varios habitantes del sector, sin embargo hay quienes las alimentan.
La calle 7A desde que se cambió la tubería ha permanecido sin pavimentar.
Tapas de los registradores del agua han sido hurtadas, generando un riesgo para los transeúntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.