Policía Nacional desarrolla operativos para evitar hurto a establecimientos comerciales

C

on un plan estratégico denominado ‘San Pedro Claver’ la Policía Metropolitana de Popayán adelanta operativos preventivos en la ciudad para disminuir los delitos de hurto para esta temporada de fin de año.

En desarrollo a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Prevención Ciudadana, realizan campañas de prevención contra el hurto al comercio en diferentes establecimientos de la ciudad. 

A través de la implementación del plan estratégico ‘San Pedro Claver’ para disminuir los delitos de mayor impacto, la Policía Metropolitana de Popayán, desarrolla operativos de prevención, disuasión y control en contra del hurto al comercio. 

Con campañas preventivas a varios comerciantes de la ciudad la policía busca prevenir hechos delictivos en la ciudad de Popayán.

Estos operativos que también hacen parte del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, contará con el apoyo de las diferentes especialidades policiales quienes ejecutarán acciones para lograr la captura de personas en flagrancia, por orden judicial, recuperar mercancías, incautar armas de fuego, incautar armas blancas, desmantelar bandas delincuenciales y especialmente realizar campañas educativas con las personas que hacen parte del sector comercio y sus usuarios. 

La Policía destaca que los ciudadanos pueden contribuir a prevenir el incremento de este delito, por lo tanto deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Cuando abra y cierre su negocio procurar estar en compañía de otra persona, observando siempre a los alrededores. 

Efectúar cortes de caja continuamente y en diferentes horarios del día. 

Proteger la mercancía de valor en un lugar donde puedan resguardarla bajo llave. 

Instale espejos y cámaras de seguridad para monitorear el movimiento al interior y exterior de su los locales comerciales. 

Contratar personal recomendado y conservar un archivo con sus documentos personales, direcciones y fotografías. 

Instalar un sistema de alarmas y verificar que su funcionamiento sea óptimo. 

Si se observa alguna anomalía llamar a las líneas de emergencia de la Policía Nacional 123 o al número telefónico de su cuadrante.