Población del adulto mayor se beneficia con entrega de semilla de pescado en Cajibío, Cauca

L

POR: YAMIR MOSQUERA / REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La administración municipal de Cajibío desde la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, hizo entrega de insumos y semilla de alevino de tilapia roja para 139 beneficiarios del adulto mayor.

Se trata de un proyecto de gran impacto para el adulto mayor de este municipio, los cuales se dedican al desarrollo de la piscicultura y que durante tres años han venido trabajando en el tema.

Fueron 139 los beneficiarios a quienes se les hizo entrega de esta semilla de alevinos y también del concentrado, con el fin de generar un apoyo para las familias, donde puedan tener una seguridad alimentaria y sostenibilidad.

Esta sería la primera línea que se esta entregando pues el próximo viernes 27 de enero se hará entrega de esta ayuda a las familias victimas del conflicto armado que se encuentran en la base de datos de los beneficiados.

Se cuenta con un radio de acción en los trece corregimientos y se está priorizando las diferentes líneas productivas, así lo manifestó a El Nuevo Liberal, Roxana Calamabas, Secretaria Desarrollo Agropecuario del municipio.

Por su parte Julián Mosquera, beneficiario del proyecto dijo “hay que darle gracias al señor alcalde porque se ha desvelado por la comunidad de este municipio y estoy contento por apoyar estas iniciativas para la comunidad de la vereda la Cabaña, corregimiento de Recuerdo Bajo, en zona de la cordillera, la cual se ha visto muy beneficiada con proyectos de gallinas, alevinos, entre otros”.

Por su parte el alcalde de Cajibío Yohn Wilmer Campo Flor, dijo, “la siguiente recompensación es un proyecto que lo dijimos en campaña y le estamos cumpliendo a la comunidad con las ayudas de seguridad alimentaria, pues hay que invertirle al campo, teniendo en cuenta que la situación en la ciudad esta difícil y cada día los alimentos estas tiendo un valor grande, es por eso que si uno tiene sus gallinas, peces, cerdos y otras cosas del campo no vamos a echar malo, porque los tiempos difíciles se vienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *