Comunidad del barrio El Limonar y San Rafael protege sus zonas verdes

Las zonas verdes son protegidas con la siembra de plantas medicinales y ornamentales para impedir que sean invadidas de manera irregular.

Por Alexander Paloma – Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

El barrio San Rafael y el barrio El Limonar quedan contiguos a la Glorieta de la Chirimía, es decir, van desde la carrera 17 hasta la carrera 10 y desde la calle 13 a la 17; caracterizándose  por
tener pocas calle vehiculares, lo que es compensado con unas zonas verdes que la comunidad ha sabido cuidar y proteger para el bienestar de todos.

Donde más han puesto su atención los ciudadanos de este sector de la ciudad es en la ribera del río Ejido, pues han sembrado gran cantidad de plantas ornamentales que han servido para cercar
de manera natural estas zonas verdes, y  para evitar que sean utilizadas como escombreras o para el depósito de basuras, además la existencia del sendero y la apropiación del mismo han brindado
ha ayudado a proteger este espacio común.

Quienes colindan con las zonas verdes han aprovechado para sembrar algunas plantas medicinales, de esta manera evitan que estos espacios sean usados como escombreras.
A un costado de la ribera del río Ejido hay un sendero que ha embellecido este sector de estos dos barrios del sur de la ciudad.
Algunos ciudadanos no atienden las recomendaciones de sacar las basuras en los días y horas estipuladas.
El barrio San Rafael y el barrio El Limonar colindan con el río Ejido, sus habitantes están solicitando se haga una poda de la ribera del río.
Algunas de estas zonas verdes del barrio El Limonar han sido protegidas por los habitantes con llantas y filas de piedras para evitar que estos espacios se conviertan en parqueaderos.