Campañas contra el hurto de celulares en Popayán

L

a campaña busca evitar el riesgo de hurto por la compra de equipos móviles alterados que ponen en riesgo el patrimonio de los ciudadanos de la capital caucana.

En desarrollo de la estrategia “San Pedro Claver”, uniformados de diferentes especialidades la Policía Metropolitana de Popayán, viene adelantando actividades de prevención en centros comerciales, galerías y zonas residenciales de la ciudad. 

Con el objetivo de evitar que se presenten situaciones de riesgo que puedan conllevar al registro de hurtos en todas sus modalidades, en especial el hurto de celulares, la policía viene desplegando campañas preventivas y de sensibilización dirigidas a la comunidad en general, además se realizan controles especiales como intervención a los locales comerciales dedicados a la compra y venta de equipos móviles celulares. 

Campañas de sensibilización se desarrollaron en varias partes de la ciudad para advertir de la importancia de comprar en lugares legales y verificar la legalidad del dispositivo.

Durante estas acciones la policía entrega recomendaciones de seguridad a la comunidad con el fin de no ser víctima de hurto de su celular, además enseñan a los ciudadanos a comprobar la legalidad de sus dispositivos móviles, a través del Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI). 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a informar sobre lugares que sospeche que se adquieren equipos móviles hurtados marcando a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante, igualmente les recuerda que la persona que compre o venda celulares robados, incurrirá en el delito de receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.