Santiago de Cali, Capri, Yambitará, El Lago, y Nuevo Japón fueron los cinco barrios de la ciudad de Popayán donde el alcalde, Juan Carlos López Castrillón, hizo entrega de parques y nuevos espacios de recreación para las comunidades.
Tras la adecuación y mantenimiento de espacios públicos, el alcalde de Popayán entregó cinco parques infantiles entre otras obras viales que se inauguraron con éxito. Castrillón mencionó también la intervención en la calle dieciséis B, en Santiago de Cali, temas de acueducto en la comuna dos en el sector de Capri, donde se está instalando nueva tubería. Además de la siembra de árboles y linderos para los humedales en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).
“Hablamos con las juntas de acción comunal de todos estos barrios y aledaños para continuar con una tarea que hacemos todas las semanas y planificamos las tareas de los próximos 18 meses que quedan, es una tarea muy interesante cuando uno sale y habla con la comunidad, uno se llena de optimismo, los dirigentes que tiene esta ciudad son espectaculares, son personas comprometidas con sus barrios y con su comunidad”, dijo el alcalde Juan Carlos López Castrillón.
Frente al barrio Nuevo Japón, el alcalde añade que además de la entrega del parque, es un sector al cual se aplicará un triple esfuerzo, donde no se entregan solo juegos, sino también la recuperación del barrio al cual hay que aplicar cerramientos, embellecimiento y mantenimiento.
Reinaldo Ordoñez, líder comunitario del Nuevo Japón, mencionó que esta gestión no es solo para niños y niñas, si no para la comunidad en general. “Hago un llamado para que el resto de las personas se involucren en estos temas sociales y comunitarios, lo importante es que todos sembremos y cosechemos, que sea para un bien común de todos”, agrega el líder