¡EL MEJOR REGALO para cerrar el año, UN TESTIMONIO de amor!

Actualmente el tema de la infertilidad afecta a miles de personas en el mundo que desean ser padres. Entre ellos estaba Sara Hincapié y su esposo, quienes tuvieron que pasar por varias adversidades para lograr ser padres.

S

Su historia inicia con un embarazo que, lastimosamente terminó con un aborto espontaneo. Entonces, empezó un proceso largo y doloroso por lograr tener un hijo, al no conseguirlo decidieron empezar a buscar nuevas alternativas, como la inseminación artificial. Fueron varios los lugares que consultaron hasta que encontraron una clínica de reproducción asistida para llevar a cabo el proceso.

Actualmente, existen varios tratamientos para las personas que tienen problemas de fertilidad; en el caso de Sara, fue orientada por el ginecobstetra, experto en reproducción humana y con maestría en bioética, Ignacio Madero, que estuvo al frente del caso. Lo primero, que aprendieron como pareja fue que la infertilidad no es un tema de culpas sino de amor y alternativas. Luego, iniciaron la fecundación in vitro, que es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, “existen más tipos de procedimientos, pero se debe hacer un verdadero estudio y análisis para dar con el que mejor le funcione a cada quien” señala el doctor Madero.

Es así como luego de iniciar la fecundación in vitro, Sara y su esposo lograron finalmente tener a su bebé, Antonia, de 7 meses de edad, con quién van a celebrar su primera navidad y fin de año en familia. Para Sara y su esposo, Antonia es su mejor regalo para iniciar el 2023.

El doctor Ignacio Madero, director científico de la Clínica Eugin explica que, las personas o las parejas que desean ser madres requieren información, despejar dudas, calmar sentimientos de culpa y agobio y tener un acompañamiento completo desde lo físico hasta lo emocional o psicológico, Sara también afirma que: “en la clínica Eugin el acompañamiento psicológico es fundamental, pues desde el momento que entre a la clínica, hasta después de hacer la transferencia, tienes una psicóloga que te ayuda a entender el proceso y llevarlo de mejor manera, porque es un proceso que genera mucha ansiedad e incertidumbre”. Así es como para el doctor Madero, Antonia y muchos otros bebés y familias unidas son la más grande satisfacción profesional y también su mejor propósito para iniciar un año.

Fuente: Héctor Duque- Coordinador logístico de Martecomunica. Número celular: 3112755466.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.