Estudiantes atrapados en Ipiales buscan la forma de regresar a sus universidades

A

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

A raíz de la tragedia vial ocasionada por un derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, muchos estudiantes que habrían viajado de vacaciones o por celebración de los carnavales al departamento de Nariño, se han visto afectados al no poder regresar a las ciudades de Cali, Popayán, Armenia, Ibagué, para continuar con sus estudios.

Ricardo Arévalo y Adriana Figueroa, estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca y ella de Licenciatura en Filosofía de la Universidad del Valle, han iniciado una propuesta para poder ayudar a sus compañeros a transportarse hasta sus universidades y de esta manera poder continuar con el desarrollo de sus semestres.

Con el objetivo de reunir a los más de 300 estudiantes que se encuentran en Ipiales sin poder desplazarse, los estudiantes han buscado apoyo de diferentes empresas y entidades, donde la Gobernación de Nariño ha mostrado gran interés por la iniciativa, brindando espacios donde los jóvenes se puedan reunir para buscar soluciones y acciones a seguir.

De igual forma el Gobernador de este departamento, Jhon Rojas, junto a FENALCO Nariño, se han comprometido a entrar en diálogos con las diferentes empresas de transporte, con el fin de garantizarles a los estudiantes de universidad pública, un descuento en los pasajes. También el Ecuador por medio del Gobierno Provincial del Carchi, se ha solidarizado con esta problemática y ha dispuesto un bus, que llevara a los afectados hasta Lago Agrio, zona perteneciente al vecino país pero que facilitara a los viajeros llegar más rápido a el departamento del Cauca, ya que esa vía si se encuentra habilitada.

Se han redactado diferentes cartas, para cada universidad a las cuales pertenecen estos 300 estudiantes, donde solicitan se presenten garantías para la culminación efectiva del semestre, en ese sentido la Universidad del Cauca y como ya habría sido anunciado por la institución, entrara en virtualidad, para garantizar de esta manera que quienes no pueden asistir presencialmente, puedan cumplir con sus compromisos académicos, esta misma idea, se pretende, por medio de la solicitud realizada en las cartas, sea aplicada en las demás universidades.

Cifra: 300 estudiantes son los que se beneficiarían con la propuesta iniciada por estos dos jóvenes, que buscan regresar a sus universidades, después de tragedia natural que tapo vía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *