Muere niño tras caer a un aljibe en Piendamó

E

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El caso se presentó en un barrio ubicado al centro de este municipio, donde un menor de 5 años cayó a un aljibe de 10 metros de profundidad, perdiendo la vida por ahogamiento.

Según relató la madre del pequeño, este se encontraba jugando con algunos amiguitos, quienes al darse cuenta de que el niño había caído al pozo, dieron aviso, la profundidad de la estructura complico los esfuerzos de los vecinos y de quienes intentaron sacar al infante.

Se debe tener en cuenta que la seguridad de pozos y sondeos es una obligación de los propietarios o titulares de los mismos. Ante todo, se debe aplicar el sentido común y evitar, mediante señales y barreras, que se acceda a los mismos y que se pueda producir un accidente, tanto de los propios usuarios como de cualquier persona ajena.

Todos los pozos y sondeos deben estar tapados y vallados, principalmente para proteger a las personas y los animales de caídas accidentales, así como para preservar el agua del acuífero de la contaminación. Esta obligación es aplicable a los que están en uso y los que están fuera de uso. En este último caso se debe llevar a cabo un sellado definitivo.

Al sitio arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes adelantaron la inspección técnica al cadáver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.