Los dos casos se presentaron de manera aislada, uno en el planchón del barrio Bolívar y el otro en el barrio 31 de Marzo.
E
El primer caso es un presunto expendedor de estupefacientes que fue capturado en Popayán con varias dosis de bazuco en su poder.
Uniformados adscritos a la patrulla policial ´Bolívar uno´, lograron la captura de un hombre luego que, al ser requerirlo para un procedimiento de registro, le fueran hallados en su poder 149 envolturas con base de cocaína listas para ser comercializadas al menudeo.
De acuerdo con las autoridades, la sustancia incautada estaría avaluada en 3 millones de pesos.
El implicado capturado fue conducido hacia la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En el segundo caso la Policía Metropolitana de Popayán logro la captura de un hombre de 25 años natural de Caracas – Venezuela, cuando se movilizaba por las calles del barrio 31 de Marzo con 150 gramos de marihuana.
El informe policial señala que sobre las 9:45 de la mañana del 11 de enero, el hombre caminaba por la carrera 31 con calle 17 del mencionado barrio, ubicado sobre la comuna siete de Popayán, cuando fue requerido por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), quienes en el habitual procedimiento de registro le hallaron en el interior de un morral una bolsa plástica con la sustancia alucinógena.
Por estos hechos, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.