Unicauca inaugura el laboratorio de desarrollo cinético mejor dotado del país

Esta infraestructura, ubicada contiguo a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Mater contó con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos, y además de destinarse para las prácticas de los estudiantes del programa de Fisioterapia, se configura como un espacio para investigaciones en pregrado y posgrado en disciplinas afines al movimiento humano.

Unicauca inaugura el laboratorio de desarrollo cinético mejor dotado del país.

Las directivas universitarias, docentes y estudiantes de los cuatro programas de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Alma Mater se reunieron este jueves 7 de septiembre para inaugurar el Laboratorio de Desarrollo Cinético, una infraestructura que se construyó en los terrenos donde funcionó el bioterio de Unicauca.

“Este es un aporte de tres administraciones con un valor cercano a los 2 mil 500 millones de pesos que pone a disposición estos importantes elementos de apoyo académico al Programa de Fisioterapia que lo va a posicionar, sin duda, entre los mejores del país”, afirmó el doctor José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca.




El profesor Diago Franco, resaltó además que la invitación más allá de que se cuide la parte física del laboratorio, “es un llamado a que la Universidad se vuelque desde sus diferentes disciplinas para hacer maestrías y doctorados alrededor del movimiento humano”.

Héctor Jaime Mosquera, jefe del Departamento del Programa de Fisioterapia, explicó que el Laboratorio de Desarrollo Cinético tiene como principal objetivo mejorar los procesos educativos en todos los aspectos de rehabilitación fortaleciendo el ámbito formativo y practico de los futuros profesionales de esta disciplina.

“Es una infraestructura que cuenta con la más alta tecnología en este momento en el país, cuenta con un espacio en el cual vamos a hacer evaluación del movimiento corporal humano, evaluación del comportamiento cinético del individuo, e igualmente para hacer evaluaciones de la función pulmonar, cardiovascular y osteomuscular”, señaló el doctor Mosquera.

Por su parte Karen Chacón, estudiante de 10º semestre de Fisioterapia, manifestó que “este laboratorio es un gran paso”, enfatizando que se trata de un espacio que les permite en un entorno real “tener al alcance instrumentos innovadores a nivel mundial que nos permitirán reforzar todos nuestros conocimientos en términos científicos, y a la vez que podamos ampliar nuestro espectro investigativo”.