Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Fotoreportaje: Una reactivación a medias 

    Por Alexander Paloma

    Reportero Gráfico

    El Nuevo Liberal

    Los almacenes de venta de textiles están trabajando a medio abrir, y desde la parte externa de los locales y dejan ingresar a quienes tengan tapabocas.

    Desde el pasado lunes 11 de Mayo la Presidencia de la Republica dio vía libre a que se reanudaran actividades en algunas áreas de económicas del país; con la condición de que se tomaran con rigurosidad las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio con el Sars-Cov2. Es así como fue evidente, en un recorrido por la ciudad, como algunos locales comerciales abrieron al público, reactivándose una franja de la economía de la ciudad de Popayán.

    Le interesa leer… ‘Entrevista: Lento proceso para reactivación de sectores económicos’

    En otros sectores de la capital caucana se evidenció cómo se infringía la norma de protección individual, lo que indicaría la falta de conciencia respecto a la pandemia.

    Y no es para menos, en algunas zonas marginales de la ciudad no comprenden la dimensión del problema, lo que indicaría la necesidad de desarrollar programas de educación en prevención que lleguen a este tipo de población.

    En la cancha del futbol del Barrio Los Campos, algunos infantes permanecían con tranquilidad jugando al aire libre, en algunas zonas marginales de la ciudad no hay comprensión de lo delicado de la pandemia por falta de educación en el autocuidado.

    Cerca de la antigua estación de policía del Barrio El Retiro Alto se encontró a estas personas departiendo y jugando en un área pequeña donde no se respetan el distanciamiento mínimo de protección.

    Los almacenes de venta de textiles están trabajando a medio abrir, y desde la parte externa de los locales y dejan ingresar a quienes tengan tapabocas.

    Las talabarterías estaban esperando tener luz verde para poder retomar sus labores.

    Las papelerías y establecimientos de venta de útiles escolares y de oficina están a medio abrir y con advertencias a los clientes para poderlos atender.