Una golpiza que se volvió viral

La situación fue denunciada por la víctima, una abogada y reconocida modelo de la ciudad. La agresión se presentó en medio de pelea generada por los celos.

Lady Franco, denunció que fue golpeada.

Lady Franco madrugó este lunes a Medicina Legal para ser valorada por esta institución, esto como parte de la denuncia contra su ex novio porque este último, según ella, la agredió brutalmente en medio de ataque de celos.

Sí, celos, malditos celos lo que generaron que esta joven mujer ahora se recupere, poco a poco, de una serie de lesiones en su rostro, producto de los golpes que recibió, cuando se generó la confrontación con su ex pareja, un representante de un sindicato de salud de esta zona del país.

“Me encontraba con mi ex novio, el fin de semana tuvimos una discusión por celos, lo que desencadenó en una pelea, cuando ya nos íbamos en el lugar donde estábamos, ya en el carro me empezó a gritarme, a agredirme verbalmente y después ya pasó a los golpes, intenté defenderme, pero uno no puede con la fuerza de un hombre. Por un momento perdí el conocimiento tras esos totazos que me dio, cuando desperté fue que me palpé el rostro, sentí que sangraba. Después él me llevó a la clínica, habló con los médicos, a quien les dijo que me había accidentado”, narra Lady Franco, quien se desempaña como abogada y modelo.

Una vez la dejó en el centro asistencial, el presunto responsable de esta agresión abandonó el lugar, luego de ser recogido por sus padres, luego de llamarlos, como la relató la víctima.




“Tengo un hematoma en el ojo, no me permite abrirlo bien y tengo una lesión el tabique, por eso la cantidad de sangre que derramé tras los golpes. Cuando me dejó sola, ya la médica me ayudó a contactar a mis padres, quienes llegaron al centro asistencial para socorrerme. Una vez me dieron de alta, procedí a instaurar la denuncia ante la Fiscalía, por eso la valoración por parte de Medicina Legal”, agrega Lady Franco a la hora de exponer este caso, dejando atrás el miedo y la presión del “qué dirán”.

Por eso ayer, madrugó para ser atendida por el médico legista, porque dice que irá hasta las últimas consecuencias judiciales contra esa persona que, en algún momento, amó pero que ahora solo es un brutal agresor.

Para el abogado Álvaro Casas, este caso se trataría de un presunto delito de lesiones personales dolosas agravadas, por eso la Fiscalía deberá adelantar la correspondiente investigación para recaudar los elementos materiales probatorios que permitan imputar este punible, si es del caso, y eventualmente, en diligencias ante un operador judicial, solicitar una medida de aseguramiento.

“Toca evaluar el dictamen de Medicina Legal para ya entrar a establecer la naturaleza de la imputación, esto último es un posible escenario que va a la par con otro, el cual es el de la conciliación”, explica el profesional del derecho.