BannerFans.com

Un payanés, víctima del Eln

Didier Yovany Cobo encontró en el Ejército la forma
de materializar su proyecto de vida y sacar adelante a
sus seres queridos. / Suministrada – El Nuevo
Liberal.

Las autoridades confirmaron que un soldado profesional identificado como Didier Yovany Cobo, oriundo de la ciudad de Popayán, Cauca, fue asesinado en las últimas horas por presuntos integrantes del Eln en hechos ocurridos en Norte de Santander.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrito a la Segunda División del Ejército, informó que la situación se registró cuando tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número Dos realizaban un procedimiento para la incautación de pasta base de coca sobre el Río Catatumbo en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú.

En esa zona, un francotirador del frente Luis Enrique León Guerra del Eln perpetró una acción violenta que cobró la vida del uniformado, quien recibió un disparo a la altura de la cabeza.

El militar, con ocho años de servicio a la Institución, fue atendido de inmediato en el lugar de los hechos por el enfermero de combate, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas murió.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, lamentó lo ocurrido con este hombre perteneciente a las Fuerzas Especiales Urbanas, quien apoyaba el operativo contra el narcotráfico cuando fue impactado por el disparo.

El cadáver del uniformado fue evacuado de la zona para las inspecciones correspondientes, y posteriormente trasladado a su tierra natal en el departamento del Cauca, para las honras fúnebres.

El Gobierno Nacional rechazó este acto violento, reiterando su postura de combatir a este organización delictiva.