BannerFans.com

Un paseo que terminó en tragedia

Célimo Navia fue la víctima de esta emergencia
en medio de una actividad recreativa en zona
rural. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Popayán encontraron el cadáver de Célimo Navia Navia, persona que falleció al caer a las aguas de un río de la zona rural de los municipios de Popayán y Puracé.

Según explicaron los socorristas que adelantaron esta labor, la persona que murió estaba adelantando labores de pesca cuando al parecer resbaló accidentalmente, cayendo al río. En ese momento se golpeó la cabeza, registrándose su deceso. La fuerza del afluente lo arrastró, por eso se requirió la ayuda de los organismos de socorro como los bomberos y la Defensa Civil.
“Hay que destacar la ayuda que los nativos prestaron a los amigos y familiares luego que informaran del accidente, facilitando su conocimiento del lugar para la ubicación de los restos de este señor, a quien le gustaba visitar esta zona del oriente del Cauca para adelantar pesca deportiva, en compañía de sus seres queridos”, explicaron allegados de la víctima.

Al momento en que se presentó la situación, tanto las autoridades como los organismos de emergencia y la Guardia Indígena, fueron informadas. Por eso en el sitio se desplegó un operativo para dar con la ubicación del ciudadano de 54 años de edad. Pero a pesar de esto, llegó la noche de domingo y la búsqueda fue suspendida.

Fue solo hasta este lunes en la mañana cuando, los Bomberos de Popayán y comuneros ubicaron el cuerpo sin vida de Celimo Navia, prácticamente en una bocatoma del sector.

Los rescatistas, utilizando sus capacidades y herramientas de rescate, tomaron control del cadáver y lo dejaron a disposición de las autoridades competentes para la debida inspección la cual se realizó en la sede de la URI y posterior traslado a la sede de Medicina Legal.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas de seguridad cuando realicen los tradicionales ‘paseos de olla’ o actividades en los diferentes afluentes para evitar tragedias o emergencias, también para no hacer quemas en estos lugares.