Un club que deja ‘Huella’ en el patinaje caucano

98 medallas obtuvieron los deportistas del club Huellas en todos los eventos en los que se participó en el año 2017.

El Club de patinaje Huellas busca conjugar formación deportiva con formación personal, a fin que sus deportistas dejen todo en las pistas.

El Club de Patinaje Huellas cerró su temporada con buenos resultados durante el Ranking Departamental del Valle, cumplido recientemente en Palmira, donde se alcanzaron varios pódium.

Esta competición en la que los deportistas de la comarca se miden con representativos de todo el suroccidente del país, pone al club entre los mejores de la región, con gran visibilidad hacia los entrenadores que hacen parte de los programas de formación de la Federación Nacional de Patinaje.

Pero aparte de los éxitos alcanzados deportivamente, durante sus 10 años de creación, el club payanés ha logrado que el deporte del patinaje haga parte del crecimiento personal de los niños, jóvenes y adultos que lo conforman. Es un trabajo donde los deportistas son enfocados desde lo recreativo y competitivo, generando una adecuada formación deportiva para que desarrollen todas sus habilidades y destrezas físico – motrices, alcanzando total seguridad, facilidad  y desempeño desde el primer momento que se ponen patines terminando con disfrute de la práctica.

Toda esta formación junto a los procesos deportivos, han alcanzado frutos, en la que varios de los deportistas pertenecientes al club han brindado su experiencia en selecciones regionales y han dejado en alto al club en eventos de tipo nacional, ocupando en este año 2017 los 6 mejores lugares en los nacionales que organizó la Federación Colombiana de patinaje, como el Nacional de menores, en Buga, Valle del Cauca y en Medellín; en los de transición cumplidos en Yopal, Casanare, Cartagena y Medellín.

A nivel regional, han destacado en los ranking y copa de juventudes que organiza la Liga Vallecaucana de Patinaje donde el club se ha ubicado dentro de los tres mejores clubes, en la categoría novatos, entre más de 64 clubes.

Es importante resaltar que son 5 Ranking en el año, y  en cada uno de ellos se generan puntos de los clubes de acuerdo al desempeño de los deportistas.

En estos eventos se cuenta con la participación de más de 2.000 deportistas por evento, de cada una de la categorías la cual van desde 7 años hasta los 13 años de edad en Ranking y 13 en adelante en copa de juventudes.

Es importante resaltar que los resultados obtenidos se dan gracias al apoyo de los padres de familia y profesionalismo, dedicación y disciplina de los profesores, y de cada uno de los deportistas “que para llegar hasta donde están, debieron realizar todos los niveles y cumplir con los objetivos establecidos por el club, incluso muchos de ellos cuando llegaron al club no sabían ni patinar,  y es aquí lo importante de resaltar porque estos deportistas son el resultado de todo un equipo de trabajo, que arduamente, con amor y profesionalismo obtuvo grandes deportistas para tal logro”, acotó la señora Yolima Gómez, directiva del club.

Los integrantes

En estos momentos el grupo representativo del Club de Patinaje Huellas está conformado por 21 deportistas de 7 a 15 años de la ciudad de Popayán y 5 deportistas de los municipios de Piendamó y Morales, quienes con esfuerzo y dedicación han logrado tener grandes resultados, más aun teniendo presente que ellos entrenan en canchas de baloncesto porque en estos municipios no se cuenta con pista de patinaje.