Sigue incremento de los combustibles por Reforma Tributaria

Tras el nuevo incremento en el precio del galón de gasolina de $111 pesos, que comenzó a regir el pasado martes 4 de abril, el senador Luis Fernando Velasco expresó su rechazo y criticó al Gobierno Nacional por esta medida que sigue afectando la economía de los colombianos.

Según explicó el Congresista, en lo que va corrido del año, dichas medidas han significado un aumento de casi $400 pesos por galón, cifra inadmisible teniendo en cuenta que el país enfrenta un periodo de desaceleración económica, “Es poco serio con los colombianos que el Gobierno Nacional insista en subir el precio de la gasolina desestimulando la economía del país. Lo cierto es que los nuevos impuestos a los combustibles de la Reforma Tributaria, ya los estamos pagando todos los colombianos.”

A su vez, recordó que su voto fue negativo a dicha Reforma y que durante el debate presentó dos proposiciones para eliminar los impuestos que hoy incrementan el precio de los combustibles. Sin embargo, dijo que en la plenaria no contó con el apoyo suficiente de los congresistas y fueron derrotadas sus proposiciones.

Velasco reiteró que el Gobierno debería definir una política energética seria y no usar el bolsillo de los colombianos como caja menor cada vez que necesita solventar sus dificultades financieras.