Comentarios recientes

    Revista Destino Gastronómico, una invitación a conocer la tradición

    Revista ‘Destino Gastronómico, porque Popayán si Sabe’, una producción editorial de El Nuevo Liberal, adquiérala en los puntos de venta del periódico. /Foto Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

    A partir de este 1 de septiembre se encuentra disponible al público la segunda edición de la revista ‘Destino Gastronómico, porque Popayán si Sabe’, una producción editorial de El Nuevo Liberal, hecha para enamorar cada vez más a propios y encantar a los foráneos.

    Le interesa leer… ‘Todo listo para vivir el encuentro gastronómico más importante del suroccidente colombiano’

    En el marco del desarrollo del Congreso Gastronómico de Popayán, esta edición mostrará parte de la gastronomía caucana, pero sin dejar de lado a los invitados a este importante evento. Vietnam, Santander y Silvia, país, departamento y municipio respectivamente, son los invitados a la XVII versión del Congreso gastronómico de Popayán y a través de la revista usted podrá conocer detalles de cada uno de ellos.

    Después de mostrar los platos más significativos de los invitados, usted podrá encontrar detalles de la producción del bocadillo veleño, pasar por conocer más de las hormigas culonas y porqué se convierten en un manjar para paladares exquisitos, seguido de ‘Nuestro Café’ porqué es una destinación de origen, donde 28 mil caficultores caucanos producen los mejores cafés especiales que se exportan a diversos lugares del mundo.




    Será imposible no antojarse al leer sobre las tradiciones más deliciosas del departamento. ‘Somos cocinas’ le hablará de esas tradiciones llamadas champús, los fritos o el caldo de cola que se prepara en galerías o plazas de mercado, siendo preparaciones que hacen que reviva el orgullo por nuestra gastronomía.

    Y si leer sobre la razón de ser de estos platos lo hizo antojar, en las siguientes páginas podrá encontrar un recetario para los invitados, un espacio que le dice detalladamente como preparar algunas de esas delicias de las que se antojó en páginas anteriores. Eso si, de todas las regiones mencionadas.

    Y si con ello no es suficiente, se va a antojar de conocer por qué la Aguapanela es la bebida nacional. Detrás de cada plato hay una ‘Sazón amorosa’, una historia de vida, donde el sabor y el saber se unen. Así que no deje de adquirirla por tan solo tres mil pesos en los distintos puntos de venta del periódico o en la sede de El Nuevo Liberal. Adquiérala y enamórese más de sus raíces y de lo que somos como colombianos.