Rememorando vidas

RODRIGO SOLARTE

RELATOR

Rodrigo_solarte@hotmail.com

Médicos Unicauca 1967. Todos presente. Cuatro de agosto 2017. Cincuenta años. Adultos jóvenes entonces.

Muerte, la otra cara de la vida. Oscar Valencia. Jaime Restrepo. José Oriol Vásquez. José Omar Hurtado. Héctor Morales.

Desde el seis de agosto. Dos días después, los acompaña María Cristina, esposa de Guillermo Borrero. El drama de la vida realizada. Actores y espectadores desde el más allá de la existencia material.

Todos habíamos recibido una de las obras de Guillermo, médico, psiquiatra, dramaturgo. La muerte de la señorita Leonor. De Popayán a Pittsburgh y viceversa. Amaneceres y atardeceres inolvidables, desde donde nos encontremos.

Otros, presencia virtual del siglo XXI. Las redes sociales.

¡ Cómo estas ¡. Paseando. Hernán Rodriguez.

La próxima no me la pierdo. Quiera Dios que así sea. Humberto Quintana. Hugo León Ocampo. Luis Fernando Ortiz.

Ya nos reencontraremos. Bodas de oro. Promoción 1967. WhatsApp. Emilio Villegas. Ernesto Zamorano y todos nuevamente.

Ausentes por otros motivos, entre ellos, los ¨ achaques propios de la edad¨ con nuestra solidaridad sexalescente. Iván Enrique Fernández. Carlos Chicangana.

Y los demás. Todos localizados, gracias a la decisión de nuestras compañeras de estudio y sueños: Sonia Kafury, Nelly Molina, Wiltraut Gerstner, Fabiola Cruz y compañero Icar Hernandez. Continuaremos soñando con la próxima reunión del colectivo 1967.

Presentes en cuerpo, alma y agradecimiento a nuestra Universidad y ciudad. Popayán, de tantas historias y contrastes: ciudad universitaria. Patrimonio espiritual de la humanidad por la Semana Santa católica, y muestra gastronómica permanente, nacional, latinoamericana y mundial.

Compartimos: Carlos Eduardo Alvear y su esposa. Médico. Músico. Ruiseñor del sur desde estudiante. Igualmente, Carlos Ramírez y Carlos Fernandez desde USA. Icar Hernández, desde la República bolivariana de Venezuela. Joel Zúñiga. Luis Antonio Ayala. Luis Carlos Lozada. Alejandro Burbano, Carlos Hormaza y Rodrigo Solarte con sus hijos, Roberto y Diana Carolina. Todos, cumpliendo la programación concertada con las colegas y liderezas del evento, que incluyeron, el video recorderis presentado en el Paraninfo Caldas, paseo campestre y breve recorrido por la ciudad y el Pueblito patojo.

Representando a nuestros maestros del pasado y presente profesional, con placa de agradecimiento incluida, nos acompañaron en la actividad académica. José Vicente Erazo. Arturo Adrada. Néstor Solarte. Alberto Vallejo y Antonio Solorza, orientados por la generación de relevo que hoy dirige nuestra ya, casi bicentenaria Universidad del Cauca ( 2027), Médicos, José Luis Diago, Rector, Edgar Parra, Decano de la Facultad de Ciencias de la salud, y por la Asociación de exalumnos unicaucanos, Juan Carlos Varona, quienes llevaron la palabra en el acto académico, con nuestro compañero, Guillermo Borrero Aragón.

Gracias a El Nuevo liberal de Popayán, a su Gerente (e) Danilo Reinaldo Vivas Ramos, ex-Rector, Laurentino Tello Narváez, jefe de redacción y demás miembros del equipo periodístico, por la publicación de la relatoría en este espacio de opinión que retomaré próximamente.