Rehabilitado paso por glorieta de La Chirimía

El flujo vehicular en la glorieta se retomó ayer con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Se realizó este jueves la apertura de la glorieta de La Chirimía al sur de la ciudad, después de un proceso de recuperación con obras de parcheo, demarcación vial y canalización permanente con delineadores tubulares.

El secretario de Tránsito y Transporte, Rubén Caicedo Celis, enfatizó en que el respeto por las señales de tránsito es el primer paso para lograr la movilidad segura en el sector y minimizar los accidentes de tránsito.

“Luego de un trabajo de ingeniería civil y vial, que inició por la recuperación de la superficie de rodadura de la glorieta y sus accesos para garantizar la seguridad en el tránsito de los vehículos, complementamos con señalización y dispositivos de canalización”, afirmó el funcionario.

Agregó Caicedo, que el último recurso en este tipo de intersecciones es la semaforización y pensar en ello es un error, lo que se debe analizar son acciones de movilidad para que funcionen de manera libre porque técnicamente están concebidas para esto.

“En los primeros meses de 2018 con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Vial vamos a terminar de señalizar y demarcar un tramo importante de la carrera 9 y de la calle 13 e instalar resaltos, algunos pasos peatonales, pero nada de esto servirá en vías si no respetamos”, concluyó el secretario.