El hospedaje que generó malestar entre deportistas caucanos

La denuncia fue realizada por algunos padres de familia de los participantes en un evento de natación. Indeportes Cauca dio respuesta al tema.

Eliana Gómez Hurtado

De acuerdo con la denuncia, las condiciones del hotel no eran las óptimas para que deportistas de alto rendimiento se hospedaran en este lugar. / Suministradas – El Nuevo Liberal.

La puerta de la habitación no contaba con las perillas, aparte que había tres camas por cada cuarto, según Ivonne Rodríguez, familiar de uno de los nueve deportistas del Club Octopus.

Luego de la denuncia correspondiente, un contratista de Indeportes se fue hasta Palmira para solucionar el tema y para cambiarlos de hospedaje.

Padres de familia de dos deportistas del Club Octopus y que participaron el pasado fin de semana en el ‘Campeonato Nacional Interligas por categoría juvenil y mayores, piscina-aguas abiertas Palmira-Lago Calima’, dieron a conocer una serie de irregularidades en el hotel donde los hospedaron y en el tipo de alimentación que recibieron durante esos días, asegurando que no era apta para estos deportistas de alto rendimiento.

Se trata de los padres de familia Ivonne Rodríguez y Jhon Vladimir Bravo, quienes aseveraron que Indeportes Cauca, entidad que los patrocinaba para la competencia, no fue responsable a la hora de garantizarles el hospedaje y la alimentación, pues de acuerdo con estas personas, el sitio no contaba con buenas condiciones de higiene y salubridad, perjudicando así la rendición de los deportistas.   

“Los integrantes del club estaban en una competencia en Palmira y el inconformismo de nosotros es que los llevaron a una burda residencia que no tiene presentación, menos para que nuestros hijos descansaran”, denunció Rodríguez.  

De acuerdo con las declaraciones de esta madre, los adolescentes tuvieron que compartir una habitación pequeña, diseñada para tres personas.  “La alimentación no era apta para unos deportistas de alto rendimiento, además, para recibir la comida tenían que desplazarse a otro sitio, poniendo en riesgo su vida. Además, las puertas no tenían perillas, las camas eran pequeñas y el cuarto no tenían ni siquiera una mesa donde poner las pertenencias”, agregó la ciudadana.  

“Ellos no se merecen ese trato porque están representando al Cauca, requería de un hotel donde ellos pueden descansar, de lo contrario, no van a dar los rendimientos que se espera en esta clase de certámenes”, afirmó Rodríguez. 

Ante esta situación, los padres de familia se acercaron a las instalaciones de Indeportes para solucionar el tema, pero solo le respondieron que un funcionario fue a Palmira para reubicar en otro hotel a los deportistas afectados. 

“Ellos dicen que es responsabilidad del operario porque están en ley de garantías, directamente no contratan sino que lo hacen a través de un intermediario que es el responsable, sin embargo Indeportes debe verificar que los operarios estén enviando a un buen sitio a los deportistas y más cuando van a representar al departamento en unas justas deportivas de alto rendimiento”, agregó por su parte Jhon Vladimir Bravo.    

Ante lo ocurrido, El Nuevo Liberal dialogó con Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca, quien dijo que este percance se había solucionado el mismo jueves en la noche, “y el viernes en la mañana ya cambiaron de sitio y los padres nos agradecieron por la gestión”, indicó la gerente de Indeportes.