Reconocimiento a escenarios para participación

Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Por estos días la Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, se encuentra en la ciudad de Popayán, debido a que este Departamento es la región invitada al XVII Congreso Gastronómico de Popayán para la versión del 2019.

“Estamos emocionados por poder participar en este congreso de gastronomía, para la XVII versión vamos a tener la gastronomía santandereana, platos tradicionales como el cabro, la carne oreada en platos más elaborados, la pepitoria, la salsa de hormiga culona, vamos a deleitarlos con nuestra cultura. Nosotros estamos trabajando en un proyecto que se llama los Fogones de mis Nonos donde rescatamos 16 recetas entre las que está la cazuela, el mote santandereano, tradiciones que se habían perdido, son el ingrediente especial, como el tabaco, el cacao, los aguacates, los dulces de Florida Blanca la capital más dulce con obleas de camarón, de aguacate y una gran muestra de dulces”, dijo Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander.

La visita se realiza con el propósito de conocer los espacios que van a ocupar y partiendo de ello salen para su departamento a organizar los grupos y personas que van a participar del congreso, tales como Carlos Contreras,  el cocinero Ibáñez y cocineros tradicionales.

“De Popayán me llevo que es un municipio muy bonito, comí empanadas y carantanta, no había venido antes y no los había probado y me gustó mucho, me guasto el tema del color y la tranquilidad de la ciudad. Nos vamos súper emocionados de regresar. Lo que vamos a contar allá son varias cosas, entre ellas el reconocimiento ante la Unesco, eso hace que sea un punto para conocer y disfrutar, porque se trata de generar un turismo de experiencias y ustedes nos pueden genera una experiencia única. Nosotros venimos trabajando el tema de la cocina tradicional, con este logramos tener un premio de inclusión social y el valor agregado de ser la región invitada es poder visibilizar el departamento de Santander que tiene 87 razones para enamorarse”, agregó Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez.