Posibles soluciones a problemas de la salud sexual masculina

Posibles soluciones a problemas de la salud sexual masculina.

Los problemas de la salud sexual en los hombres son mucho más comunes de lo que pensamos, es por ello que no debemos tomarlo como algo personal, simplemente debemos buscar soluciones a estos problemas para que nuestra vida sexual pueda volver a la normalidad. Pedir ayuda al darnos cuenta de que tenemos un problema no es síntoma de debilidad como algunos piensan, la verdad es que es síntoma de tener una fuerte personalidad y entender que no importa lo que nadie piense, lo que realmente importa es nuestra salud y sentirnos bien.

Problemas de la salud sexual masculina.

Son varios los problemas sexuales que un hombre puede padecer a lo largo de su vida, entre esos problemas podemos encontrar:

1.   La disfunción eréctil. ¿Qué es y cómo tratarla?

La disfunción eréctil es, en pocas palabras, la dificultad de tener y luego mantener una erección para consumar el acto sexual. Puede deberse a algunos problemas del organismo como: hipertensión arterial, colesterol en sangre, diabetes, consumo de alcohol, drogas o tabaco o como efecto secundario de algunos medicamentos. También puede deberse a problemas como el estrés. Como podemos ver, es una problemática totalmente tratable y que en poco tiempo puede desaparecer, siempre y cuando entendamos que acudir a un médico para que nos ayude a resolver nuestro problema es lo mejor que podemos hacer.

2.   Eyaculación precoz. ¿Qué es y cómo tratarla?

Es una eyaculación sin control que se produce con una estimulación sexual mínima, la misma imposibilita que siga el acto sexual. La eyaculación precoz es tan común en la sociedad actual que 1 de cada 3 hombres la padecen. Al igual que otros padecimientos es totalmente tratable y puede deberse a causas psicológicas (como tensión y nerviosismo), causas orgánicas (a causa de la hipersensibilidad) y a un mal aprendizaje de control eyaculatorio.

3.   Falta de deseo. ¿Qué es y cómo tratarlo?

También conocida como disminución de la libido, la falta de deseo también puede verse como uno de los problemas de erección en el hombre y es simplemente, un bajo interés en el acto sexual. Puede causarse por falta de deseo por la pareja actual, falta de estimulación, perdida de interés sexual ante cualquier persona e incluso algunos hombres muestran una falta de deseo primaria, es decir, nunca han sentido deseo sexual. Suele tratarse con especialistas que logren identificar a que se debe el problema y de allí comenzar a trabajar para solucionarlo.

Cualquier hombre, sin importar su nivel de vida, sus ocupaciones o su apariencia física puede sufrir de impotencia sexual y de cualquier otro problema de salud sexual masculina, es por ello que no debemos sentirnos apenados si tenemos alguno de esos padecimientos, simplemente debemos buscar la forma de trabajar en ello, poder solucionarlo y seguir viviendo nuestra vida sexual como alguna vez lo hicimos. Sentirnos apenados y no actuar sobre nuestro padecimiento solo puede llevarnos a tener deseos sexuales insatisfechos, algo que puede afectar en las relaciones de nuestra vida e incluso en nuestra vida laboral. La recomendación simplemente es tratarse esas problemáticas con verdaderos expertos en la materia, con médicos que sepamos que pueden arreglar el problema y que podrán hacer que nuestra vida sexual vuelva a la normalidad.