Patojiando: Noticia ‘monstruosamente tierna’

Leyendo Aquiles Revelo una noticia extraída de un Boletín de la Policía, que informaba de la captura de una serpiente boa constrictor en un poblado de la Costa Pacífica caucana, le generó curiosidad y muy acucioso comenzó a leer. Hasta allí la noticia parecía normalita.

Sin embargo, avanzando en el documento pudo leer que el espécimen tenía 60 metros de largo, lo cual le generó gran asombro, lo que llevó a pensar a Aquiles que se trataba de una maravillosa y aterradora criatura de la naturaleza y que López de Micay, localidad del hallazgo iba a salir del anonimato mundial ante semejante serpiente. Pero sorpresa grande la que se llevó cuando se manifestó que se había presentado un problemita de “dedo” ya que quien transcribió la información puso un cero de más, ufff menos mal dijo Aquiles suspirando muy profundamente, ya 6 metros era algo más normal, no obstante la noticia seguía siendo relevante.

Pero decepción mayúscula para Aquiles, cuando con las averiguaciones del caso, los hechos se minimizaron, literalmente hablando, al grado que la constrictor resultó ser una bebe de boa de tan solo 60 cm de largo. Al final de todo este episodio, el soñado ‘noticionón’ digno de National Geografic, se convirtió en un tierno reportaje sobre salvamento animal eso sí, con más de 59 metros de diferencia en su tamaño. A Aquiles no le quedó otro camino que echarse a reír en su banca del Parque Caldas.