Militares deportistas con discapacidad ganaron oro en Paralímpicos

Héroes con discapacidad participaron en voleibol sentado y natación dejando en alto el nombre del departamento del Cauca. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Con el fin de apoyar y generar espacios de inclusión y desarrollo de destrezas el dispensario médico de Popayán adscrito a la dirección de sanidad del Ejército Nacional, conformo con personal militar retirado discapacitado el equipo de voleibol sentado y natación, con quienes se participó en los primeros juegos deportivos 2017 realizados por la Dirección Centro de Rehabilitación Inclusiva del Ministerio de Defensa, en conmemoración a su primer aniversario, dichos juegos se realizaron en la ciudad de Bogotá del 28 de agosto al 1 de septiembre en la sede del Centro de Rehabilitación Inclusiva.

En el encuentro organizado con el fin de congregar a deportistas con discapacidad integrantes de la Fuerza Pública, se desarrollaron en cinco modalidades: natación, voleibol sentado, futbol sala, esgrima y power lifting. Paralelo a la actividad se contó con jornadas académicas, culturales y artísticas que integraron a las familias de los deportistas entorno a este especial certamen.

Del encuentro participaron 4 equipos de voleibol  sentado, cada equipo de seis jugadores, donde el Cauca contó con los equipos Patriotas y Valientes, de los cuales Patriotas resulto siendo el mejor equipo de voleibol sentado, en cuanto a natación Elías Ortega Escobar obtuvo oro en las tres modalidades, 20 libre, 20 espalda y 40 libre, así mismo obtuvo los mejores tiempos en clasificación.

De esta manera nuestros deportistas demuestran su valentía y sus deseos de superación personal siendo el deporte su aliciente.