BannerFans.com

Metropolitano de Occidente fue contundente

Cuatro goles de diferencia en la semifinal 1. Hoy, Fundaser – Inem.

Metropolitano de Occidente (de amarillo) logró una ventaja de 4 goles que deberá mantener en la vuelta este jueves en cancha del Técnico Comfacauca. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Metropolitano de Occidente dio un paso importante hacia la final del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina al golear en su casa 8 a 4 al Técnico Comfacauca, en la ida de la semifinal 1 del torneo.

Fue un partido de mucha velocidad, con poco control y presión defensiva que se definió en los minutos finales debido a tres errores defensivos y de portero de los visitantes.

Pese a la cantidad de goles, solo hasta el minuto 9 se abrió el marcador por intermedio del local Bernardo Caicedo, la gran figura del partido, quien a los 12 puso el 2 a 0. El otro goleador pero de los rivales, Juan Galindo marcó el 2 a 1 a los 13.

Los ‘occidentales’ no bajaron el ritmo y pusieron el 3 a 1 de nuevo por intermedio de Caicedo a los 17. Pero a los 19, Juan Pablo Ávila marcó el 3 a 2 con el que terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria el partido fue de mucho más ritmo ofensivo. A los 23 y 24, Caicedo marcó dos goles más para los de casa. Orozco entre tanto, acercó a los ´técnicos’ con sendos goles a los 27 y 30.

Este es el equipo de Cristo Rey-Orígenes, primer semifinalista del Campeonato Intercolegiado de Voleibol ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina. / Suministrada – El Nuevo Liberal

En el tramo final del juego Caicedo volvió a ampliar el marcador para los del Metropolitano con tanto a los 33. A los 35, Róbinson Rivera convirtió un golazo de taquito y a los 39, Caicedo con su séptimo gol personal, puso el definitivo 8 a 4 con el que los del occidente van con gran ventaja para el jueves16 en la vuelta en el colegio Técnico Comfacauca.

Las semifinales de la Copa Fútbol de Salón continuarán este miércoles con la ida de la llave semifinal 2 entre el Fundaser y el Inem. El cotejo está programado para comenzar a las 10:00 am en el Coliseo Mayor del Complejo Deportivo.

La vuelta de las dos semifinales se jugará entre el jueves y el viernes, día en que se conocerán los finalistas.

Precisamente, este martes se definieron los horarios de la gran final en el Coliseo de Tulcán del CDU de la Universidad del Cauca. A las 11:00 am se jugará la definición por el tercer lugar e inmediatamente después, la gran final.

Entre tanto, el Cristo Rey-Orígenes se convirtió en el primer equipo semifinalista del Campeonato Intercolegiado de Voleibol ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Femenina al vencer en la vuelta al Niño Jesús de Praga 2 a 0 con parciales de 25 – 8 y 25 – 6.

El otro semifinalista es el Sagrado Corazón de Jesús A que venció en sus dos partidos al Francisco de Paula Santander.