Mayor celeridad en el proyecto de la carrera 15 solicitó el Concejo de Popayán

Mayor celeridad en el proyecto de la carrera 15 solicitó el Concejo de Popayán.

Con la presencia de la Secretaría de Infraestructura, de la Oficina Asesora de Planeación, la Oficina Jurídica y demás entidades, el Concejo Municipal de Popayán realizó debate de Control Político al proyecto que busca la construcción de la carrera 15 en el norte de la capital caucana.

Durante sus intervenciones, el concejal Pablo Parra y Julian Ausecha de Cambio Radical, manifestaron su preocupación ante la falta de celeridad en el proceso de licitación de los estudios y diseños de esta importante vía que se construirá.

Parra pidió se expliqué por qué no se tuvo en cuenta el Proyecto de Acuerdo aprobado en agosto del año pasado por el Concejo Municipal, en donde se establecen las medidas exactas de afectación de algunos predios. “La Administración ha hecho afectación del 100% de los predios, colocando en riesgo el dominio de la propiedad privada en el municipio de Popayán” puntualizó.

De igual manera, el concejal Julián Ausecha hizo un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad Futura, para que realice una socialización con los habitantes de la comunidad, puesto que, de los 61 predios, solo hay 7 propietarios a los que se les ha informado sobre lo que se pretende realizar.

Ante esto, el Concejo Municipal de Popayán también solicitó se mejore la comunicación entre las diferentes Secretarías y empresas descentralizadas y además pidió se planee mejor la intervención que se realizan en las diferentes vías del Municipio.