Manuel Martínez reemplazará al concejal Bastidas

 

Manuel Martínez Díaz abrió las puertas de su casa para contarnos sobre sus nuevos retos y formación profesional.

Manuel Martínez Díaz, politólogo que asumirá una curul en el Concejo de Popayán.

Eliana Gómez Hurtado

Manuel Martínez Díaz es  la nueva persona que conformará el Concejo de Popayán, luego de que el cabildante Nelson Bastidas renunciara ante esta corporación.

Hasta el momento, está a la espera que la corporación acepte la renuncia del militante de partido Conservador.

Para conocer acerca de su formación académica, experiencia laboral y sobre su familia, El Nuevo Liberal dialogó con Martínez Díaz, próximo concejal de la ciudad.

Antes de iniciar con los detalles, hay que decir que esta noticia lo tomó por sorpresa ya que estaba adelantando trabajos en la parte de aseguramiento de la calidad en la regional Sena del Cauca.

Formación

Él es politólogo de la Universidad del Cauca, tiene una maestría en Gestión de Organizaciones, es egresado del Sena y en el mundo laboral ha tenido diferentes  cargos públicos. Por ejemplo, durante más de dos años fue coordinador del programa Familias en Acción en Popayán, así como instructor del Sena, y coordinador de programas sociales en el municipio de Timbío, además se ha dedicado a otras actividades.

Su nucleó familiar se compone por su esposa, su hijo Juan Pablo Martínez, su mamá que trabajó durante muchos años en la docencia, su papá que es abogado y sus hermanos que son profesionales en: Administración de Empresas Agropecuarias, Arquitectura y Odontología.

Su mayor cualidad es el compromiso con la comunidad.

“Es una responsabilidad bastante grande, me cogió por sorpresa, sin embargo la vamos asumir con todo el compromiso del mundo y con objetividad para seguir  trabajando por el municipio”, explicó.

Martínez conoció esta noticia a través de las redes sociales y de las llamadas de unos amigos, quienes le preguntaban por la posible curul que podía tener en el Concejo de Popayán.

“El cabildante Nelson Bastidas decidió dar su curul como concejal porque se ha ganado varios cargos en la Comisión Nacional del Servicio Civil- Cnsc, según la ley seguiría la persona que tiene una votación alta que en este caso sería yo, quien saqué la cuarta votación”, puntualizó.

El politólogo está a la espera que sea notificado por el órgano competente para poder asumir su nuevo cargo en la corporación.