Las cesantías pueden ser la solución

Las cesantías pueden ser la solución.

Cuando surgen problemas económicos, lo común es pensar en qué podríamos hacer para conseguir el dinero que necesitamos. Las situaciones que se presentan y requieren de solvencia económica son muchas, desde pagar cuotas escolares hasta hacer una remodelación. Muchas veces, usar las cesantías para este fin puede solventar el problema.

Uso de las cesantías

Son unas prestaciones de tipo social, que tienen como objetivo ayudar a la persona que se  encuentra sin trabajo. Tienen derecho a las cesantías aquellas personas que se afilien a través de una empresa, o de manera independiente.

Puesto que esto es un derecho de la persona, las prestaciones podrán ser retiradas en cualquier momento que se necesiten. Sin embargo, se deben tomar en cuenta en qué situaciones se está buscando retirarlas.

Algunos esperan usar los Servicios De Retiro de Cesantías cuando se está desempleado. También, se puede hacer uso de ellas para pagar matriculas de universidades o para compra, construcción o mejora de casas. 

Estas cesantías son como una manera de ahorrar dinero, a través de la cual se va cotizando y al final se obtiene el dinero que has ahorrado. De esta manera, muchos trabajadores protegen sus ingresos.

Cesantías para policías o militares

Los militares cotizan Cesantías Caja Honor, este es un servicio especialmente para ellos y los protege al momento de su retiro. Ellos pueden retirar el dinero por las situaciones arriba descritas y usarlo para su beneficio. Solo hay que recalcar que deben cumplir con algunos requisitos que son propios de Trámites Caja Honor.

Algunos de estos requisitos tienen que ver con la cantidad de dinero que han ahorrado hasta el momento que desean usarlo, el monto debe ser de al menos 6 millones. Por otro lado, solo puede retirar las cesantías aquel que posee cedula ciudadana original.

Empresas de retiros de cesantías

Hay empresas que prestan Servicios De Retiro de Cesantías, estas prestan el servicio por una módica comisión. Se encargan de realizar todo el papeleo por ti, así que las podríamos comparar a gestoras que te ayudan a conseguir tus cesantías.

Una de estas empresas es Caprovimpo, te ayudará a obtener el dinero de tus cesantías de manera rápida y en efectivo. El proceso es sencillo, te compran tus cesantías. Sí, leíste bien; compran las cesantías. De esta manera, obtienes el dinero de inmediato y ellos ganan una pequeña comisión al cobrar tu dinero.

Claro, las empresas exigen algunos requisitos para asegurarse de que recuperaran su dinero. Es por esta razón que te pedirán una certificación de que cotizas a caja de honor, junto con el papeleo necesario para cobrar tu dinero de las cesantías.

Si deseas retirar tus cesantías con Caprovimpo puedes llamar a este número 3108751408, con atención las 24 horas del día y te darán la asesoría que necesitas. De nuevo puedes tener la seguridad de que esta es tu mejor opción a la hora de retirar tus cesantías.

La mejor manera de usar tus cesantías

La mayoría de los trabajadores acostumbra retirar sus cesantías casi al mismo tiempo que el empleador las consigan. Se calcula que el 80 por ciento de las personas retira el dinero en los primeros seis meses de la consignación. Sin embargo, esta no es la mejor manera de usar las  cesantías.

Una persona que ha ahorrado sus cesantías desde el 2009 a razón del sueldo mínimo, en la actualidad tendría alrededor de unos siete millones de pesos. Es cierto que hay circunstancias atenuantes que no nos permiten ahorrar este dinero, pero es lo ideal.

No debes olvidar que este es un mecanismo creado con el fin de ahorrar tus prestaciones sociales y que debería cumplir con este fin. Así que si quieres sacarle mayor provecho a tu dinero no lo retires por cualquier situación y úsalo de la mejor manera en tus verdaderas necesidades.

Cuando pagamos las cesantías estamos seguros que estas nos protegerán en situaciones difíciles y eso es lo que precisamente harán si lo usas con sabiduría. Por otro lado, todos necesitamos dinero de vez en cuando y  si esta allí de seguro lo usarás, solo recuerda que este dinero gana intereses.

Cuando desees retirar tus cesantías, usa los servicios de Caprovimpo y de seguro no te arrepentirás debido a los beneficios que te reportará.