BannerFans.com

Las aspiraciones de un abogado que quiere llegar al Congreso

Para conocer acerca de sus propuestas, El Nuevo Liberal dialogó con William Rodríguez, aspirante al Senado.

William Rodríguez, aspirante al Senado de la República.

Redacción El Nuevo Liberal

William Rodríguez es un abogado que está aspirando una curul en el Senado de la República por el partido de Opción Ciudadana.

Su hogar está conformado por su esposa Ana Beiba Márquez Cardona y sus tres hijos: Leidy, William y Laura Rodríguez Márquez. Es hijo de padres vallecaucanos.

Este aspirante estudió derecho en la Universidad Santiago de Cali, se especializó en Derecho Laboral y en Planeamiento Educativo en la Universidad Católica de Manizales.


Rodríguez tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado, pues ha sido jefe de personal, subgerente administrativo y gerente general de las empresas públicas municipales. Asimismo, fue secretario de educación, de salud, concejal durante dos periodos y presidente del Concejo de Palmira y gerente general de la Industria de Licores del Valle del Cauca, entre otros cargos.

Además de eso, en los últimos 30 años ha tenido varios cargos en el poder ejecutivo y legislativo, pero también es una persona con la convicción de que se puede trabajar por un mejor país, en temas del posconflicto, seguridad, inversión en el campo, empleo, salud, educación, agua potable y seguridad alimentaria.

“Por estas razones he tomado la decisión de presentar mi nombre ante la opinión pública, para ser elegido como senador y, seguir aportando con nuestro trabajo a la construcción de un país con mayor inversión social e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, dándole a la juventud las posibilidades que representen un nuevo liderazgo colombiano”, explicó el aspirante al Congreso.

Propuestas

Dentro de sus propuestas están: apoyar a la educación superior (aumentando los cupos), disminuir los intereses en las entidades prestadoras como el Icetex y convertir el programa de ‘Ser pilo paga’ en una política pública.

En el tema de la atención en la salud, aspira presentar un proyecto de Ley que permita abolir la tercerización en el sistema de salud en Colombia para que los recursos lleguen directamente a los hospitales y no a otras entidades prestadoras de salud.

Por otro lado, Rodríguez aspira ampliar la cobertura en los programas sociales de familias en acción y adulto mayor. De igual manera, quiere apoyar económicamente a las personas en situación de discapacidad, a través de un proyecto de Ley y generar mayor inversión en el campo.

En caso de llegar al Congreso, Rodríguez presentará un proyecto de Ley para la creación y fortalecimiento de asociaciones productivas. También trabajará en el fortalecimiento de los lazos familiares, “por una sociedad libre de niños abandonados, mujeres maltratadas y hombres sin oportunidades”, dijo.

Entre otras de sus propuestas, aparece la de trabajar en varias políticas públicas para combatir el consumo de sustancia psicoactiva en los jóvenes.

Para terminar, el candidato al Senado manifestó que: “mantendré un fuerte compromiso para el cuidado del medio ambiente, la conservación de los páramos y el agua”.