‘La última promesa del diablo’

El cortometraje de Shopen Producciones que lleva este nombre, busca mostrar una de las tradiciones más comunes de los colombianos.

Esta es a imagen promocional de La última promesa del diablo’. Fotos suministradas.

Una propuesta diferente de hacer cine se viene realizando desde el año 2008, Shopen Producciones es una compañía creativa audiovisual y cinematográfica, compuesta por la Lingüista Alba lucía Pedraza y el realizador independiente Marco Paredes Manzano, enfocada en  producir contenidos de calidad y propuestas artísticas innovadoras a  través de alianzas, convenios y acuerdos con diferentes entidades, empresas, instituciones y profesionales del medio con los que desarrolla sus proyectos.

“Con el fin de recuperar nuestras tradiciones y fomentar la cultura y el cine en Popayán, Shopen Producciones le apuesta a mostrar a través de un cortometraje uno de los personajes más tradicional de diciembre, el diablo de la chirimía. La última promesa del diablo es el tercer proyecto de cortometraje financiado con el modelo ‘Todos hacemos la peli’, donde se vinculan empresas privadas, entidades oficiales y público en general, utilizando las redes sociales como espacio de marketing, promoción y distribución, producirán una película que se grabará en Almaguer y Popayán, Cauca”, dijo Marco Paredes Manzano.

La administración municipal apoya el proyecto del programa ‘Todos hacemos la peli’, como una forma de proyectar a Popayán y Almaguer como escenarios cinematográficos y destinos turísticos y culturales, a través de una historia de ficción inspirada en el folclor popular de la región, así lo afirmó a través de una carta de recomendación al cortometraje de ficción, otorgada por la secretaria del deporte y la cultura Briceida Rodríguez Tróchez.

Marco Paredes, director de Shopen Producciones, la invitación desde el director Marco Paredes Manzano a la ciudadanía a conocer de este proyecto y a participar con los aportes que van desde los 35.000 pesos hasta un millón de pesos.

Marco Paredes, director de Shopen Producciones.

Los interesados en apoyar este proyecto pueden ser inversionistas como particular o empresas. El Kit de inversionistas individual tiene un valor de $35.000 y contiene el nombre en los créditos finales del cortometraje, certificado digital, participa en sorteos y premios de los patrocinadores, entrada libre a eventos culturales, recibe DVD original con cómic impreso al finalizar la producción. El kit 1 de inversionistas empresarial por valor de $500.000 consta del logo o marca empresarial en la página oficial del cortometraje y el kit 2 por un $1.000.000 consta del logo o marca empresarial en toda la plataforma promocional del cortometraje: web site, redes sociales, créditos iniciales y finales del cortometraje, afiche, DVD, cómic, stills.

“Este es el tercer cortometraje de Shopen Producciones, de ‘La última promesa del diablo’ y será rodada en Almaguer y Popayán, esperamos contar con el aporte de las empresas y de los ciudadanos en general para poder realizar este proyecto, quienes deseen conocer más acerca de este propuesta pueden llamar al 3147018634 o visitar la página www.laultimapromesadeldiablo.com o shopenproducciones@gmail.com. Ya tenemos un grupo de inversionistas, pero falta conseguir el 30% de la producción, por ello los invitamos a apoyar esta iniciativa” concluyó Marco Paredes.