La ‘empatitis’ del colegio Ulloa

Metropolitano de Occidente tomó nuevo aire en el grupo B. Francisco de Paula Santander sigue líder e invicto.

En Pandiguando el Francisco de Paula Santander y el Ulloa brindaron un bonito partido que tuvo un conato de bronca. / Laurentino Tello Narváez – El Nuevo Liberal.

Los representantes del grupo B del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina, completaron cada uno la primera fase de la zona, con dos partidos que tuvieron situaciones reprochables de parte de algunos de los jugadores.

A primera hora en el colegio Metropolitano de Occidente, el conjunto local tomó un buen aire al ganar sin atenuante al César Negret por 6 a 1.

En este juego uno de los chicos del conjunto visitante fue expulsado por lanzar improperios contra los estudiantes que presenciaban el partido.

En tanto, en Polideportivo de Pandiguando en el juego entre Francisco de Paula Santander y el Francisco Antonio de Ulloa, se presentó un conato de pelea que fue bien controlado por los jueces y los docentes y entrenadores de ambos equipos.

Tras el incidente, que estuvo a punto de terminar el juego por falta de garantías, fue expulsado un jugador ‘santandereano’ y descalificado otro del mismo conjunto.

Estos dos sucesos llaman a la tolerancia, la calma y el juego limpio en un torneo que propende por la integración de las instituciones educativas de la ciudad. Se pide pues a los profesores, delegados y entrenadores responsables de los equipos, que les pidan calma a sus estudiantes y les inculquen el respeto por el otro, recordándoles de paso que están jugando a nombre del colegio que representan.

Para destacar, el apretón de manos de los muchachos de ambos conjuntos al final del partido y el reconocimiento de que cometieron una imprudencia generada por el calor de la competencia.

En cuanto a lo deportivo, en el occidente de la ciudad, los chicos del Metropolitano dieron un paso importante hacia su clasificación al vencer al César Negret 6 a 1.

Los tantos de los locales fueron obra de Carlos Escobar y Bernardo Caicedo, ambos con dos tantos y Duván Gilson y Gerson Molano, con uno. En la visita el tanto de la honrilla fue de Gabriel Álvarez.

Estos dos puntos ponen al equipo del Metropolitano con 3 unidades, dejando en la cola de grupo B al Negret con 1 solo punto.

En Pandiguando entre tanto, el Francisco de Paula Santander como local y el Ulloa, literalmente se sacaron chispas, en un entretenido 2 a 2.

Los visitantes comenzaron mejor y se fueron arriba en el marcador con dos goles en el primer tiempo. Niver Mopán a los 2 minutos y Jhonnier Chávez a los 5, marcaron para la ventaja.

En el segundo tiempo el Santander salió con todo y pudo, con fuerza y pundonor igualar el juego. Un autogol del ulloísta Borja a los 25 y un sufrido gol a los 34, marcaron el 2 a 2 que deja a los dos equipos con perfiles de clasificados.

El lunes de octubre, se repetirán estos dos partidos pero en campos de quienes ayer fueron visitantes. A las 9:00 am, el César Negret recibirá al Metropolitano y a las 3:00 pm, el colegio Ulloa abrirá su coliseo para la vuelta ante el Francisco de Paula Santander.




La fecha de este jueves

El grupo A, C y F, avanzarán este jueves con su calendario en partidos matinales en tres colegios de la capital caucana.

A las 9:00 am, Los Comuneros recibirán en su cancha en Alfonso López, al García Paredes, en juego de la zona D.

Simultáneamente, el campo del colegio Tomás Cipriano de Mosquera será sede del partido entre los locales y el Liceo de Occidente, en compromiso del grupo F.

Y para el cierre de la jornada, a las 11:00 am, por el grupo C, el Niño Jesús de Praga será anfitrión del República de Suiza.