Inesperada goleada en el Ulloa

Inem se llevó una valiosa ventaja para su coliseo y Los Comuneros una importante igualdad para el suyo.

Así fue el partido en el colegio Ulloa; los del Inem marcando férreamente y el Ulloa intentado zafarse de la marca. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

El Inem dio un paso importante para llegar a semifinales al golear 0 a 6 al Colegio Ulloa, en la Llave C del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina.

En la otra serie, el Fundaser empató agónicamente a Los Comuneros 3 a 3, en partido jugado en el Coliseo Mayor del Complejo Deportivo.

Precisamente este fue el juego que abrió la jornada de ayer. Fue un partido de mucha fuerza y velocidad que se cumplió en el hermoso maderamen del escenario deportivo del noroccidente de la capital caucana, donde Fundaser oficia como local.

El marcador lo abrió el conjunto ‘comunero’ por intermedio de Daniel Hernández a los 3 minutos. El empate no demoró para el Fundaser. El autor fue el habilidoso Johan Burbano a los 4 minutos.

El resto del periodo inicial fue de los visitantes que se pusieron arriba en el tanteador con goles de Cristian Valencia a los 8 y 18 minutos.






En el segundo tiempo los locales salieron con todo y a punta de pelotazos, fuerza y velocidad, desequilibraron el dominio a su favor por lo que pudieron descontar con tanto de Jhonatan Jaramillo a los 22.

De allí en adelante todo fue para Fundaser que metió en su campo a sus rivales. Fueron varias llegadas peligrosas que no ingresaron a la portería, hasta que llegó el minuto 39:30 cuando un pelotazo que no alcanzó a controlar el portero ‘comunero’ Andrés Orobio quedó en los pies de José Díaz que tras dos rebotes pudo poner el 3 a 3 con que se cerró el juego.

El próximo juego de esta llave será el viernes a las 9:00 am en el coliseo de la institución José A. Galán en Alfonso López.

Inem, pasó de semifinalista

A segunda hora el Ulloa recibía al Inem en un partido que recordaba la final de la Copa El Nuevo Liberal del 2013.

El comienzo del juego fue parejo. La velocidad de los ‘ulloístas’ chocaba con la férrea defensa de los inemitas.

Esta forma de jugar comenzó a desnivelarse con la efectividad de los visitantes que se fueron arriba en el marcador a los 7 minutos con gol de Andrés Andrade. Un minuto y medio más tarde, un ‘riflazo’ del mismo Andrade por izquierda sorprendió al portero Camilo Ordóñez para el inesperado 0 a 2. El primer tiempo se cerró con un gol de Daniel Ortega a los 18.

El segundo tiempo poco cambió. Un Ulloa encima, desesperado chocando con una buena disposición táctica que volvió a ser efectiva con un tanto a menos de un minuto de comenzada la etapa. El autor, David Andrade.

Para el resto de partido, el Inem se mostró sólido defensivamente, a lo que se le sumó una actuación brillante del portero Andrés Castro que pudo resolver a su favor las pocas apariciones de peligro de los ulloístas.

El compromiso se cerró con dos tantos más del Inem. A los 27 y a los 32 por intermedio de Heiner Riascos y David Andrade para el definitivo 0 a 6 que deja a los inemitas con medio tiquete a semifinales.

Se conocen la serie semifinal 1

La jornada de hoy toda matutina, arrojará el nombre de los dos primeros semifinalistas que a su vez conformarán una de las llaves.

A las 9:00 am, el Técnico Comfacauca será anfitrión del Francisco de Paula Santander, por la Llave B que van ganando los ‘santandereanos’ 4 a 3.

Se espera lleno en la pequeña tribuna de la cancha techada del colegio norteño, en donde los ´técnicos’ se han caracterizado por la efectividad y las goleadas a sus rivales.

A las 10:30 am el coliseo del José Eusebio Caro, posiblemente con lleno a reventar, el quinteto local intentará desequilibrar la serie que va 1 a 1 contra el voluntarioso Metropolitano de Occidente.

Ficha técnica

Partido: Ulloa vs. Inem

Cancha del Colegio Ulloahttp://elnuevoliberal.com/wp-admin/post-new.php

Cuartos de final, Ida

Jugadores en plantilla

Ulloa: Camilo Ordóñez, Albeiro Vásquez, Yerzain Calvache, Cristian Rengifo, Duvan Borja, Daniel Lozano, Brayan Gómez, Anderson Muñoz, Víctor Díaz y Johnier Chávez.

DT: José Lizarazo.

Amonestado: Lozano (30:00).

Descalificado: Lozano (33:00).

Goles: No hubo

Inem: Andrés Castro, Heiner Riascos, Edward Quiñonez, Andrés Andrade, David Andrade, Diego Ortega, Carlos Bernal, Godeardo Bermúdez, Daniel Trujillo, Jhonatan peña, Kevin Figueroa y Sebastián Sánchez.

DT: Didier Fernández.

Amonestados: Bernal (16:00) y Quiñónez (25:00).

Goles: Andrés Andrade (7:02 y 8:20); Ortega (17:50), David Andrade (20:30 y 29:00) y Riascos (26:00).

Arbitro: Miguel Jiménez.

Anotador: Jorge Tintonago.