Incautación de orquídeas en Rosas, sur del Cauca

El Departamento de Policía Cauca, con personal de la Estación de Rosas, Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo Ecológico y Ambiental, incautaron 720 unidades de Orquídeas, las cuales se encuentran avaluadas en 25’000.000 de pesos.




720 plantas de diferentes variedades de orquídeas incautó la Policía Nacional en Rosas, Cauca.

720 plantas de diferentes variedades de orquídeas incautó la Policía Nacional en Rosas, Cauca.

Cuando la Policía Nacional realizaba actividades de control y prevención, en la vía que de La Sierra conduce al municipio de Rosas, uniformados detuvieron un bus de servicio intermunicipal para desarrollar un registro. Una vez los policiales realizaban la revisión, encontraron en la bodega del automotor, las cajas que contenían las orquídeas. En ese momento incautaron  las flores, las cuales al parecer venían de la Bota Caucana. Las flores fueron enviadas mediante encomienda en este bus de servicio público.

Este operativo institucional permitió la incautación de las orquídeas las cuales son cotizadas a nivel nacional e internacional.

Las orquídeas incautadas por la Policía Nacional, fueron puestas a disposición de la Corporación autónoma Regional del Cauca – CRC, en Rosas. Esta incautación se realiza teniendo en cuenta el Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En esta acción no se presentaron capturas, la policía nacional continuará trabajando por la protección y cuidado del medio ambiente.

El grupo de protección ambiental y ecológica del Departamento de Policía Cauca, continua realizando las actividades de prevención y educación a los caucanos para generar conciencia en la protección al medio ambiente.