Frente al parque Santa Catalina, la ciudadanía hace justicia por su cuenta

Cansados  por  los constantes hechos de inseguridad y en la demora en la atención por parte de las autoridades administrativas frente al tema, la comunidad de Santa Inés y de barrios vecinos optó por hacer justicia por su cuenta, al sorprender a dos delincuentes hurtando a una a una señora que caminaba por el lugar.

El hecho se presentó en la mañana de este sábado cuando los dos asaltantes, tras intimidar a la víctima para despojarla de sus pertenencias, pero la mujer empezó a gritar, alertando a la comunidad, la cual reaccionó en cuestión de minutos, capturando a los sujetos.

“Acá vamos a quemar a los ladrones, estamos cansados denunciar ante la alcaldía, esta vez se salvaron porque la Policía llegó rápido a capturar a esos sinvergüenzas, la gente los golpeó para que aprendan a respetar el trabajo de los demás, esperamos que los jueces no vayan a dejar libre a estos bandidos”, explicó Julián Ruiz, habitante del barrio Santa Inés.

Gracias a la intervención de los policías, se evitó que la gente linchara a los presuntos responsables de este asalto, pero eso sí, le prendieron candela a la moto usada  en el robo. Al final esta terminó en cenizas. En medio de la intervención policial, se conoció que los sujetos se apoderaron de 800 mil pesos en efectivo y de un celular Samsung J7 Prime.

La gente denunció que en este punto de la ciudad son constantes esta clase de hechos delictivos, así como el consumo de alucinógenos, incluso en el propio parque Santa Catalina, donde los niños practican deporte.