Falta de insumos en hospital del occidente

Desde la ESE Popayán dicen que el desabastecimiento solo ocurrió un día.

En las instalaciones del hospital del barrio María Occidente se presentó la situación de falta de insumos que preocupó a los pacientes y sus familiares. / Archivo – El Nuevo Liberal.

Una queja por la falta de insumos para la atención de pacientes en el hospital de La María Occidente llegó a esta redacción.

Según Elizabeth Tintinago, desde hace días lleva a su abuela para unas curaciones quien estuvo hospitalizada en este lugar hace 15 días. El médico tratante le informó a la nieta que podía llevársela porque el antibiótico que le estaban suministrando se había acabado, pero como no era momento de sacarla le pidió el nombre del medicamento para comprarlo y así tener a su abuela un tiempo más en el centro asistencial.

Cuando fue a adquirir la medicina se enteró que había más personas en la misma situación, incluso las enfermeras encargadas de las curaciones “no tenían gasa ni guantes, lo que me parece preocupante así sea un hospital de nivel uno”, afirmó.

Para las personas el desabastecimiento obedeció a los bloqueos que ocurrieron en la vía Panamericana como consecuencia de la movilización indígena terminada la semana pasada, pero según se indicó desde la ESE Popayán, el plan de contingencia hizo que la situación se superara rápidamente y descartó que esa hubiera sido la causa.






No obstante, esta situación al parecer ocurre con más frecuencia, porque la gente llega a preguntar a la farmacia vecina del hospital por ese tipo de insumos en especial los fines de mes.

Otro aspecto que fue puesto en conocimiento, fue que el día lunes festivo el fluido eléctrico tuvo fallas y la planta del hospital no tenía combustible, por lo que el centro asistencial no tuvo suministro de energía por más de una hora.