Extorsionaba a su propio cuñado

El caso se dio en la capital del Cauca donde a la víctima, el hermano de su esposa, se le exigía dinero para tomar control de nuevo de su moto, hurtada en la modalidad de halado.

La captura de Brayan David Montenegro es paralela a las acciones preventivas de esta clase de conductas delictivas. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Uniformados del grupo Antiextorsión y Antisecuestro, Gaula, de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron en flagrancia a Brayan David Montenegro Erazo, de 23 años de edad, momentos en que recibía la suma de $1.400.000 pesos, producto de una extorsión realizada al esposo de la hermana, es decir, su cuñado.
Es importante mencionar que este sujeto le exigía a su víctima esta cantidad de dinero, a cambio de realizar la devolución de su motocicleta, la cual había sido hurtada en el barrio Bello Horizonte de la capital del Cauca, el pasado 12 de agosto del presente año.

Una vez instaurada la denuncia por parte de la víctima, al grupo Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía inició las coordinaciones para llevar acabo el operativo. Es así que este individuo citó a la víctima a un concurrido sector de la ciudad para recibir la suma de dinero, por lo que en flagrancia fue capturado por el delito de extorsión. En el momento de la captura, se le incautó un arma traumática tipo pistola 9 mm, es decir que suena y funcionar igual que una fuego pero su munición no es letal.

Así mismo, una vez consultado los antecedentes de este sujeto, se pudo establecer que presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto, acto sexual violento y lesiones personales.

“Brayan David Montenegro Erazo fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación y puesto a disposición de la autoridad competente. Un Juez de la República con función de control de garantías decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz.

Por medio de la campaña “yo no payo, yo denuncio”, los integrantes de dicha institución invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación delictiva a través de nuestras líneas telefónicas 123 y 165.

Por otro delito

Pero hay más. “Las autoridades tienen en su poder un video donde se aprecia al hoy capturado arrastrando la motocicleta al momento del hurto, es decir que se espera que se le investigue también por este hecho, dando paso a otro proceso judicial en su contra por el delito de hurto calificado”, agregaron por su parte investigadores que alcanzaron este resultado judicial.

Este sujeto, entonces, fue trasladado a San Isidro de Popayán mientras es el tiempo de otras audiencias donde tiene la oportunidad de demostrar su inocencia en este caso judicial.