BannerFans.com

“Era una maleta con papel picado”: Policía

“Era una maleta con papel picado”: Policía.

En Popayán, las autoridades descartaron una amenaza terrorista luego que dos sujetos, en motocicleta, ubicaran una maleta cerca a las instalaciones de un Comando de Atención Inmediata, CAI, de esta ciudad.

Una vez los funcionarios que operan las cámaras de seguridad observaron el comportamiento sospecho de los sujetos, al observar que ubicaban la maleta en este punto y huían, informaron de inmediato a las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana, desplegándose así el correspondiente operativo.

“Se acordonó todo el sector de la glorieta Antonio Nariño, cerca al CAI Uno, para que el canino antiexplosivos olfateara la maleta, entonces se sentó dos veces, señal que interpretamos como la existencia de explosivos. Entonces los funcionarios antiexplosivos  ubicaron luego una contracarga al lado de la maleta y la activaron, por fortuna la valija estaba llena de papel picado”, explicaron integrantes de la Sijín que atendieron el caso.

La intervención de las autoridades alertó a la ciudadanía, la cual empezó a informar de la situación por redes sociales e invitando a no transitar por este sector comercial de la capital del Cauca, aspecto que facilitó el trabajo de los técnicos antiexplosivos de la Sijín.

“Interpretamos esto como una acción de mediar cómo estamos reaccionando a un eventual ataque, por el tema del paro armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln”, agregaron los funcionarios.