Encuentro de coordinadores deportivos

Buena asistencia al primer Encuentro de Coordinadores Municipales de Deporte del Cauca. Fotos Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca.

Convocados por Indeportes Cauca se realizó el Primer Encuentro de Coordinadores Municipales de Deporte del Cauca, el evento que tuvo lugar el auditorio Bicentenario del Colegio Mayor. El tema central es la coordinación de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, presentación de los programas de Indeportes Cauca y  actividades conjuntas para el presente año en los municipios caucanos.




“Este es nuestro primer encuentro del año, la idea es hacer tres por año, para actualizar la información de todos los programas y proyectos que se llevan a cabo a través del instituto, la política pública del deporte y la recreación en el departamento y el día de hoy es la socialización de todos los lineamientos dados por Col deportes para la realización de los juegos Supérate Intercolegiados”, dijo Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca.

Se está invitando a todas las instituciones, rectores, presidentes de juntas, para que inscriban a los jóvenes de 7 a 17 años, para que estos puedan acceder juegos y participen por los incentivos, la plataforma está abierta desde el 1 febrero al 20 de marzo, cada municipio hará su fases municipales, luego zonales, después los encuentros departamentales en Popayán y con estos resultados podrán asistir a la regional y posteriormente a los nacionales en Cali.

“Estamos apoyando este tipo de iniciativas para que los jóvenes puedan participar en las diferentes categorías y llegar hasta los nacionales, además de la diversión y espacios de participación e integración que tendrán, los requisitos que estén entre esta edad, que tengan su documento de identificación, que sean inscritos por el un colegio o Junta de acción Comunal y que estén dentro de las categorías, así podrán participar todos los interesados”, agregó la gerente.

El evento también fue el espacio para socializar las distintas actividades propuestas por Indeportes para desarrollar en la ciudad y el departamento como una estrategia de integración y de generación de espacios de esparcimiento.